Vaqueros pierde el primero con Pericos

Por pizarra de 10-7, los de Puebla inauguraron el compromiso en el Revolución con victoria, ante un equipo de Unión Laguna que mostró muchas carencias desde la lomita de las responsabilidades.

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido en el Revolución ante Pericos de Puebla.
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido en el Revolución ante Pericos de Puebla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pericos de Puebla se adjudicó el primer partido de la serie ante Vaqueros Unión Laguna por 10-7, anoche en el Estadio de la Revolución, donde el equipo casa mostró deficiencias en el pitcheo, lo que le abrió el camino a su oponente hacia la victoria.

La reacción que tuvo el conjunto local no fue suficiente ante la ventaja que había conseguido la novena poblana, que se afianzó en el encuentro con un rally de 6 carreras en la quinta entrada.

Vaqueros de inmediato atacó al pitcheo de Pericos, en la primera entrada Welington Dotel conectó imparable, luego se robó la intermedia, Francisco Lugo fue controlado y Anderson Hernández conectó un batazo controlado vía 4-3, pero en la jugada Dotel se escapó hasta home y Vaqueros ya estaba arriba por una carrera.

Los laguneros amenazaron de nueva cuenta en la segunda entrada, con un out Carlos Mendívil esperaba en la antesala el batazo de Dotel, pero el norteamericano conectó para doble play y ahí acabó la esperanza.

Los lanzadores se asentaron y mantuvieron a raya a las ofensivas, hasta que llegó la quinta entrada, fatídica para el pitcheo de Víctor Espinosa.

César Tapia abrió con doblete, le siguió Jon del Campo con sencillo y Tapia anotó la del empate.

Unión Laguna no supo reaccionar y en la novena le causaron más daño, los laguneros buscaron acercarse, llenaron la casa y Dotel anotó de caballito la cuarta carrera con pasaporte a Diori Hernández.

El manager mantuvo Espinosa en la loma de los disparos, pero sólo para que Ricky Rodríguez le conectara de inmediato otro doblete que llevó a Del Campo al plato y Puebla le daba la vuelta a la pizarra.

Pero faltaba más: Endy Chávez con una rola impulsó a Ricky Rodríguez al plato.

Fue hasta entonces que Espinosa dejó el juego y su lugar lo ocupó Alejandro Chavarría, que dio pasaporte a Jesús Arredondo, Issmael Salas conectó sencillo y con casa llena Don Johnson recibió la cuarta bola mala y de caballito anotó Chávez.

Francisco Gil entró a lanzar y después de retirar a uno, César Tapia le pegó un batazo elevado profundo para que Arredondo y Salas anotaran la quinta y sexta carrera de los visitantes.

Vaqueros regresó al juego en el sexto inning: con un out, Callaspo pegó de hit, Carlos Mendívil hizo lo propio y con batazo de Robert Vásquez se llenó la casa para que a continuación, con imparable en jardín derecho de Jonathan Jones, un batazo retorcido, pero picó en terreno bueno que trajo par de carreras en los zapatos de Callaspo y Mendívil.

Pudo ser mayor el daño, pero ni Alejandro Flores ni Dotel pudieron llevar a home Vásquez, que esperaba en tercera.

Unión Laguna no supo reaccionar y en la novena le causaron más daño, los laguneros buscaron acercarse, llenaron la casa y Dotel anotó de caballito la cuarta carrera con pasaporte a Diori Hernández.

Chapman anotó de igual manera la quinta, así que tocó el turno para Mendívil, quien bateó para doble play, pero Vaqueros pidió revisión de la jugada en primera, rectificaron los umpires y dieron por buena la carrera de Anderson.

Vaqueros continuó vivo y un elevado de sacrificio de Vázquez trajo la séptima en los pies de Diori Hernández.

Vaqueros quería el empate, pero Peña se ponchó y ahí quedó el esfuerzo. La victoria fue para Jaime Lugo con salvamento de Deunte Heat. La derrota para Víctor Espinoza.

JFR