Vaqueros se queda con la serie

En un juego peleado y apretado de principio a fin, se vivió un duelo de pitcheo entre Salvador Valdez por la visita y José Barajas el local, para que Unión Laguna dejara la pizarra 4-1.

Vaqueros Unión Laguna ganó el tercer partido ante Olmecas de Tabasco, quedándose con la serie.
Vaqueros Unión Laguna ganó el tercer partido ante Olmecas de Tabasco, quedándose con la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie al doblegar a Olmecas de Tabasco por marcador de 4 carreras por 1, en lo que fue el tercero del compromiso desarrollado la noche de este jueves en el Estadio Revolución.

Welington Dotel le dio la vuelta al juego con imparable de dos carreras en la baja de la séptima y Carlos González produjo 2 con cuadrangular dentro del campo para asegurar el triunfo.

Tercero y último para definir serie entre Olmecas y Vaqueros, juego peleado y apretado de principio a fin, un duelo de pitcheo entre Salvador Valdez por la visita y José Barajas el local.

La primera entrada para Tabasco trajo amenaza que culminó con una jugada de out en el plato donde fue puesto fuera Marco Guzmán Jr., en batazo de Sergio Burruel.

El juego avanzó a la baja de la segunda, en la cual, Vaqueros llenó las almohadillas con doblete de Ricky Álvarez, base a Brad Snyder y Jaime Pedroza, con uno fuera, Salvador Valdez apretó el brazo y poncho a los siguientes dos rivales para colgar el cero.

La victoria fue para Rafael Córdova en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 1 imparable, 1 base y 1 ponche.

Olmecas de Tabasco le puso número a la pizarra en la cuarta entrada, abriendo el inning Jordany Valdespin conectó cuadrangular para poner al frente a los visitantes.

Unión Laguna se mantuvo en las bases pero sin poder anotar, en la baja de la séptima entrada, Antonio Guzmán entró al relevo de Tabasco, Robert Vásquez dio de hit y avanzó a tercera con doblete de Jaime Pedroza con uno fuera.

Tras caer el segundo out Alejandro Flores fue pasaporteado para que Welington Dotel encontrara los senderos congestionados y dar de hit dándole así la vuelta al juego con el 2 por 1 en la pizarra a favor de Unión Laguna.

Tabasco atacó en la alta de la octava con imparable de Sergio Burruel y Rogelio Noris ante José Manuel López quien retiró un tercio de la entrada, Vaqueros dio la puntilla en la baja de la octava entrada con cuadrangular dentro del campo de Carlos González produciendo 2 más para los locales.

Maikel Cleto vino a trabajar con dos tercios fuera para conseguir salvamento de 4 outs.

Al final Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie al vencer 4 carreras por 1 a Olmecas de Tabasco.

La victoria fue para Rafael Córdova en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 1 imparable, 1 base y 1 ponche.

José Barajas inició el encuentro por Unión Laguna, trabajando por 5.2 entradas de 6 imparables, 1 carrera, 1 base, y 2 ponches.

Maikel Cleto se acreditó su segundo salvamento tras 1.1 entradas.

La derrota fue para Antonio Guzmán en labor de 1.0 entradas de relevo donde permitió 2 imparables, 2 carreras, 2 bases, y 2 ponches.

JFR