Vaqueros empareja la serie ante Tabasco

Unión Laguna rompió la mala racha que cargaba desde la semana pasada, imponiéndose en casa ante Olmecas por pizarra de 8 carreras por 2. Esta noche se juega el último compromiso.

Vaqueros Unión Laguna venció a Olmecas de Tabasco en el segundo partido de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Olmecas de Tabasco en el segundo partido de la serie. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna emparejó la serie al doblegar a Olmecas de Tabasco por pizarra de 8 carreras por 2, para de paso, romper la mala racha en lo que fue el segundo de la serie desarrollado la noche de ayer en el Estadio Revolución.

Regresó el bateo oportuno al equipo, Alejandro Flores y Brad Snyder aportaron con el madero y el lanzador Enrique Lechuga consiguió su cuarto triunfo.

El segundo de la serie inició con anotación tempranera por parte de los locales, Unión Laguna fue capaz de tocar el plato sin conectar de imparable en la primera entrada.

Welington Dotel fue el primero en el orden al bate en el encuentro, roleteó a las paradas para llegar a la inicial en error, avanzó a segunda en robo de base y en otro error ancló en la tercera para anotar posteriormente con rodado al cuadro de Francisco Lugo para el 1 por 0 en la pizarra.

Olmecas de Tabasco tardó en reaccionar, pero empató el encuentro a 1 en la cuarta entrada con sencillo de Rogelio Noris anotando Jordany Valdespin.

La victoria fue para Enrique Lechuga tras trabajo de 5.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, una limpia, no regaló bases por bolas y ponchó a 1 rival.

Unión Laguna vino a la baja de esa misma entrada para fabricar rally de 3 y retomar la ventaja del juego, Ricky Álvarez conectó sencillo y anotó con el décimo cuadrangular de Brad Snyder bueno para 2 carreras.

Después Robert Vásquez conectó sencillo al igual que Jaime Pedroza, con dos hombres en las bases Alejandro Flores dio de hit al izquierdo para producir la tercera del inning y la cuarta para Vaqueros, al final de 4 entradas.

Olmecas quiso recuperar terreno y en la quinta tocaron el plato para poner el juego 4 por 2 todavía a favor de los locales.

Unión Laguna volvió a la carga para anotar una en la baja de la séptima entrada con producción de Anderson Hernández.

En la novena entrada Alejandro Flores impulsó 2 con triple y Welington Dotel con rodado al cuadro remolcó la octava de Vaqueros, carrera que cerró la cuenta y dejo la pizarra final, Olmecas de Tabasco 2-8 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Enrique Lechuga tras trabajo de 5.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, una limpia, no regaló bases por bolas y ponchó a 1 rival.

En relevo trabajaron Óscar Verdugo 0.1 tercios de 1 hit, Jovany López 0.1 tercios, Felipe Arredondo 0.1 tercios con 1 ponche, Édgar Gómez 1.0 entradas de 1 imparable, José Manuel López 1.0 entradas de 1 imparable y Francisco Gil finalizó el encuentro al retirar la novena, 1.0 entradas de 1 imparable.

La derrota fue para Alejandro Astorga en labor de 6.0 entradas de 8 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 3 bases y 2 ponches.

JFR