Unión Laguna se queda con la serie en Oaxaca

Vaqueros se llevó el tercer encuentro en el Estadio Vasconcelos por pizarra de 5-1. Tras el partido, los guindas viajaron a Veracruz para comenzar el compromiso de fin de semana.

Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie ante Guerreros de Oaxaca.
Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie ante Guerreros de Oaxaca. (Cortesía Vaqueros)

Torreón, Coahuila

Sólida salida de Enrique Lechuga guía al triunfo desde la loma a Vaqueros Unión Laguna, que se quedó con la serie al vencer 5 carreras por 1 a Guerreros de Oaxaca en el Estadio Vasconcelos.

Tras esta victoria, Unión Laguna viajó de inmediato a Veracruz para la serie de fin de semana.

El último juego para definir serie en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, resultó movido al inicio, Vaqueros tomó la delantera, Ethan Chapman al primer envío del lanzador bélico Daniel Guerrero le conectó triple al izquierdo.

El siguiente bateador no esperó mucho tampoco y al segundo disparo Francisco Lugo atizó doblete al mismo sector del campo para producir la primera carrera.

La derrota fue para Daniel Guerrero en trabajo de 5.0 entradas de 6 hits, 3 carreras, 3 bases y 2 ponches.

La segunda entrada trajo otra anotación para los visitantes, los guindas recibieron pasaporte para Jaime Pedroza, Jerome Peña dio doblete para colocar corredores en las esquinas, Alejandro Flores con rodado al cuadro impulsó la segunda del encuentro y puso la pizarra a favor de Unión Laguna 2 por 0.

La cuarta entrada trajo consigo la tercera para los Vaqueros, Alejandro Flores bateando y Welington Dotel por tercera y Jaime Pedroza por la inicial intentaron robo de base en las piernas de Pedroza, donde lo tomaron en tira y tira, que aprovechó Dotel para desprenderse al plato y anotar antes del out entre primera y segunda para el 3 por 0.

La cuarta carrera cayó en la octava entrada, donde Ricky Álvarez mandó al plato a Anderson Hernández, quien corría por tercera para mover 4-1 la pizarra del Vasconcelos.

Oaxaca se quitó la blanqueada en la 7ma ante el relevo de José Manuel López, a quien Ray Torres le conectó de hit para producir la única carrera del juego para los Guerreros, la cuenta se cerró con un imparable de Alejandro Flores, enviando a la registradora a Jaime Pedroza en la novena entrada, de esta forma Unión Laguna se queda con la serie en patio ajeno al vencer 5 carreras por 1 a los Guerreros de Oaxaca.

La victoria fue para Enrique Lechuga, quien caminó tranquilo en el encuentro, el ataque mas severo que contuvo fue en la 5ta entrada, cuando con 2 outs le conectaron dos imparables para que después de una gran atrapada de Francisco Lugo en el izquierdo yendo de cabeza sobre la esférica, culminara el episodio.

Fueron 5.1 entradas de 4 hits, sin carrera, sin bases por bolas y 3 ponches.

La derrota fue para Daniel Guerrero en trabajo de 5.0 entradas de 6 hits, 3 carreras, 3 bases y 2 ponches.

JFR