Vaquero que alcanza gana

Unión Laguna se quedó con la serie en casa ante Guerreros de Oaxaca, al ganar el tercero de la serie por por pizarra de 12 carreras por 8. Hoy inician el compromiso ante Rojos del Águila de Veracruz.

Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie ante Guerreros de Oaxaca.
Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie ante Guerreros de Oaxaca. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna vino de atrás para ganar el tercero a Guerreros de Oaxaca por pizarra de 12 carreras por 8 y quedarse con la serie, encuentro disputado en el Estadio Revolución.

La ofensiva lagunera disparó 4 cuadrangulares para vencer a los de Oaxaca. Hoy Vaqueros recibe a Rojos del Águila de Veracruz en serie de fin de semana en el Revolución.

El juego inició cuando los Guerreros timbraron 4 ocasiones en la primera entrada para tomar ventaja tempranera, primero ante Marco Quevedo, Alan Sánchez conectó cuadrangular iniciando el juego, Quevedo abandonó el encuentro por una lesión, ingresó Alejandro Chavarría, permitiendo 3 carreras en el episodio inicial.

La victoria fue para Jovani López y la derrota fue para Axel Ríos. Hoy comienzan serie ante Veracruz a partir de las 20:00 horas.

Vaqueros no se tardó mucho en que su ofensiva explotara ante el pitcheo de los bélicos, pues en la baja de la tercera, un cuadrangular de 3 carreras de Anderson Hernández acercó a los laguneros 4 por 3, tras el primer tercio.

Unión Laguna empató el encuentro con otro home run de Jaime Pedroza, la ventaja la tomaron los locales con el séptimo bombazo de Ricky Álvarez de manera solitaria en la baja de la quinta.

El juego dio la vuelta a favor de los Guerreros de Oaxaca en la alta de la séptima entrada, donde los visitantes timbraron en par de ocasiones para mover la pizarra 6-5 a su favor.

El gusto les duró poco, ya que en la baja de ese inning Vaqueros armó feroz ataque de 7 carreras, donde Francisco Lugo con sencillo puso 2 en el pentágono para darle la vuelta, con dos en base Jonathan Jones conectó triple para mandar otras 2, Anderson Hernández con rodado al cuadro impulsó su cuarta carrera del juego.

Brad Snyder coronó el ataque con un cuadrangular espectacular por todo el central, superando por mucho los 422 pies que tiene el Estadio Revolución.

Oaxaca fabricó 2 en la alta de la octava entrada, para dejar las cifras finales del encuentro, Unión Laguna se queda con la serie al derrotar 12 carreras por 8 a los Guerreros de Oaxaca.

JFR