Unión Laguna cae en Oaxaca

Los Guerreros vencieron por pizarra de 3 carreras por 1 en el segundo compromiso, por lo que Vaqueros está obligado a ganar esta noche para quedarse con la serie.

Vaqueros Unión Laguna perdió el segundo partido de la serie ante Guerreros de Oaxaca.
Vaqueros Unión Laguna perdió el segundo partido de la serie ante Guerreros de Oaxaca. (Especial)

Torreón, Coahuila

Guerreros de Oaxaca emparejó la serie a un juego por bando al imponerse a Vaqueros Unión Laguna 3 carreras por 1, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los sureños contaron con sólida salida de Irwin Delgado y con el bateo de Mario Valenzuela que remolcó 2.

Oaxaca inició con el zurdo Irwin Delgado, quien dominó a la ofensiva lagunera.

Éder Llamas lo hizo por Unión Laguna, quien a pesar de una buena salida, no le favoreció el resultado al salir derrotado.

Guerreros arrancó el encuentro atacando a Llamas con imparable de Alejandro González, quien llegó a tercera tras dos fuera y anotó con otro hit de Valenzuela, después Adán Muñoz conectó sencillo, Samar Leyva fue golpeado y base para Ray Torres trajo el 2 por 0 en la pizarra.

La derrota fue para Éder Llamas en salida de 5.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras, una base por bolas y 2 ponches.

Vaqueros estuvo atacando durante todo el encuentro, pero la serpentina de Irwin Delgado impidió las anotaciones en la alta de la tercera tras uno fuera, Jerome Peña y Carlos González conectaron imparables con uno fuera pero el lanzador bélico metió el brazo y retiró a los dos bateadores siguientes.

En la quinta entrada con bases llenas y uno retirado, Jaime Pedroza fue obligado a roletear a la intermedia, donde se cantó out y con interferencia del corredor se completó la doble matanza para que concluyera el episodio.

Oaxaca volvió a atacar a Unión Laguna y a su relevo al fabricarle una carrera en la baja de la sexta entrada, Mario Valenzuela con corredor en las esquinas dio de hit para producir en los pies de Alan Sánchez y colocar el 3 por 0 favor de Oaxaca.

Unión Laguna evitó la blanqueada con un rodado de Welington Dotel que envió al plato a Anderson Hernández, para dejar las cifras finales del encuentro, Unión Laguna 1-3 Oaxaca.

La victoria fue para Irwin Delgado en labor de 6.0 entradas de 6 imparables, sin carreras, 3 bases por bolas y 5 ponches. El salvamento fue para Alejandro Barraza.

La derrota fue para Éder Llamas en salida de 5.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras, una base por bolas y 2 ponches.

En relevo Jovany López 0.2 tercios de 2 hits, una carrera y 1 ponche, Rafael Córdova 1.1 entradas, Héctor Villalobos 0.1 tercios y Felipe Arredondo 0.2 tercios.

JFR