Vaqueros apalea a Oaxaca

Unión Laguna hizo valer la localía y pasó por encima de los Guerreros por pizarra de 21-5. Este jueves la serie concluye en el Estadio Revolución, con el duelo entre Sergio Valenzuela y Marco Quevedo.

Vaqueros Unión Laguna se llevó el segundo juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca.
Vaqueros Unión Laguna se llevó el segundo juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Una poderosa ofensiva de 16 imparables y una gran salida de Enrique Lechuga, fueron los factores que se combinaron para que Vaqueros Laguna apaleara 21 a 5 a los Guerreros de Oaxaca, para empatar la serie a un triunfo por bando en el Estadio Revolución.

Este jueves se define la serie con Marco Quevedo en la lomita de las responsabilidades por Vaqueros Laguna.

Gran noche la de Ricky Álvarez y Jerome Peña, donde producen seis carreras cada uno.

Enrique Lechuga salió en una gran noche, donde su mejor amigo fue el doble play, además de la defensiva, contó con apoyo contundente de la ofensiva para conseguir su victoria número 2 de la temporada.

La victoria fue para Enrique Lechuga con labor de 6.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 pasaportes y un ponche.

El segundo de la serie inició para Unión Laguna en la baja de la segunda con rally de 4 anotaciones, donde Welington Dotel tocó la esférica para avanzar a los corredores, el lanzador en intento de sacar en tercera envió el tiro hacia el bullpen local trayendo 2 carreras en la jugada, después Jerome Peña conectó cuadrangular para mover el marcador a 4 por 0 sobre los de Oaxaca.

Otro rally de 4 llegó en la baja de la quinta, donde prácticamente se sentenció el encuentro, Jonathan Jones con sencillo produjo a Israel Núñez, Anderson Hernández con doblete mandó a Jones al plato y Ricky Álvarez con cuadrangular de 2 carreras selló el racimo de 4 para colocar el juego 8 por 0 al final de cinco entradas.

La baja de la sexta fue sacudida por bombazos de Carlos González en solitario por el izquierdo y uno de Ricky Álvarez de 3 carreras, para que la pizarra se moviera a 12 por 0.

La alta de la séptima trajo 3 carreras para los bélicos, pero en la baja de esa misma entrada un furioso ataque de 9 carreras terminó por sentenciar el encuentro y donde Jerome Peña le puso la cereza al pastel con Grand Slam por todo el derecho.

Al final, Guerreros anotó 2 en la alta de la novena. La victoria para Unión Laguna 21 carreras por 5 sobre Guerreros de Oaxaca.

La victoria fue para Enrique Lechuga con labor de 6.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 pasaportes y un ponche.

La derrota fue para Daniel Guerrero en labor de 4.2 entradas de 8 imparables, 8 carreras, 6 limpias, una base y 4 ponches.

JFR