Oaxaca se lleva el primero en el Revolución

Unión Laguna cayó con la 'cara al sol', una reacción inesperada de los locales puso la pizarra 8-7 en la última entrada y aunque emocionaron a la grada, no fue suficiente para la remontada.

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido en el Revolución ante Guerreros de Oaxaca.
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido en el Revolución ante Guerreros de Oaxaca. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Unión Laguna tuvo una gran reacción en la novena entrada, pero no le alcanzó para evitar la derrota por 8-7 en el primero de la serie a te Guerreros de Oaxaca, en el Estadio de la Revolución.

Fue una recuperación inesperada que le permitió reducir al mínimo una ventaja que parecía definitiva a mitad del encuentro, pero con dos en base el conjunto de casa no pudo concretar la hazaña.

El juego

Oaxaca atacó desde la primera entrada, en la que Jaime Brena conectó su tercer doblete de la campaña, esta vez por todo lo alto del jardín izquierdo, para impulsar a Alan Sánchez al plato.

Siguió el turno de Mario Valenzuela y con un batazo suave fue controlado por el tercera base Jaime Pedroza para sacar el out en primera, aunque en la jugada anotó Brena.

Alejandro González llegó a la intermedia y llegó al plato gracias a un error del parador en corto Anderson Hernández, quien no pudo contener un tablazo de Samar Leyva. Guerreros estaba arriba 3-0.

Vaqueros se acercó en el mismo episodio tras un elevado de sacrificio de Ricky Álvarez , lo que permitió a Francisco Lugo llegar a la registradora y poner la pizarra 3-1.

Después de una segunda entrada sin hacerse daño, en la parte alta del tercer inning Oaxaca volvió a ataque Yancarlo Angulo bateó un rodado por jardín izquierdo, lejos del alcance de Francisco Lugo, lo cual aprovecharon Jaime Brena y Alejandro González para incrementar la ventaja sobre el conjunto lagunero por 5-1.

Irwin Delgado fue el pitcher ganador (2-1) y la derrota se la llevó Jeremy Kehrt (1-2), Barraza se apuntó su cuarto salvamento.

Inmediatamente llegó la respuesta de Unión Laguna, leve, pero se tomó confianza. Brad Snayder pego imparable al centro del diamante para que Francisco Lugo anotara.

Pero Guerreros continuó castigando al pitcheo guinda: en la cuarta entrada, Jaime Brena pegó elevado al centro del campo, fue suficiente para que Alan Sánchez anotara la sexta carrera para la visita.

En la parte alta de la quinta entrada, Oaxaca puso la situación más complicada para Vaqueros, luego del cuadrangular conectado por José Martínez para poner la pizarra 7-2.

En la parte baja del mismo episodio llegó una reacción de Vaqueros que dio esperanza a su afición: Ricky Álvarez con elevado de sacrificio produjo la tercera para la casa en los zapatos de Anderson Hernández.

Luego Welington Dotel con un batazo contra la barda que mando a Ricky Álvarez al plato. Dotel se alentó a ir por la tercera, pero vio la oportunidad de escaparse hasta home ante el tiro malo de Leyva, para consumar el triple y acercar al equipo lagunero 7-5.

Pero la mejor forma de apagar ese levantamiento guinda fue el tablazo de Alan Sánchez, un cuadrangular por jardín derecho para el 8-5 al jugarse el noveno episodio.

En su última oportunidad, Unión Laguna no se dio por vencido, con dos hombres fuera el jardinero central, Jonathan Jones, por la pradera derecha se voló la barda para acercar a su equipo 8-6.

Alejandro Barraza como lanzador recibió la confianza de su manager, pero le puso más emoción al cierre cuando Ricky Álvarez le conectó limpio triplete al rincón del jardín derecho, Anderson Hernández anotó y con una carrera de diferencia en el ambiente se respiraba ese olor a extrainnings.

Brad Snyder recibió base por bolas, pero Dotel no pudo hacer el batazo oportuno y así terminó el encuentro.

Irwin Delgado fue el pitcher ganador (2-1) y la derrota se la llevó Jeremy Kehrt (1-2), Barraza se apuntó su cuarto salvamento.

Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:00 horas.

JFR