Unión Laguna asegura la serie ante Generales

Vaqueros se impone a la novena duranguense por pizarra de 10 carreras por 5 en el Francisco Villa.

Vaqueros asegura la serie 10-5 contra Generales de Durango.
Vaqueros asegura la serie 10-5 contra Generales de Durango. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Rally de 5 carreras en la séptima le dio la vuelta al juego a favor de Vaqueros Unión Laguna para imponerse a Generales de Durango por pizarra de 10 carreras por 5, para que los de Torreón aseguren la serie en el Francisco Villa.

Vaqueros se puso al frente en el marcador en la tercera entrada con cuadrangular de Jonathan Jones solitario por el izquierdo; en la cuarta entrada los visitantes aumentaron su ventaja con doblete de Brad Snyder quien impulsó a Ricky Álvarez, después, Jaime Pedroza con sencillo produjo una y Alejandro Flores con otro hit mandó la tercera de la entrada para el 4 por 0 en la pizarra.

Generales de Durango se acercó en el marcador con tres anotaciones en la baja la cuarta entrada, Jesús Rivera con sencillo remolcó una y Humberto Castro con otro hit trajo 2 al pentágono para acercarse en la pizarra 4 por 3, todavía con ventaja para los laguneros.

La voltereta para los locales se dio en la sexta con un balk de Alejandro Chavarria colocando el marcador 5 por 4 ahora con la ventaja de los dueños del patio.

El empate llegó para Generales en la quinta con sencillo de Henry Rodríguez anotando Santiago González.

En la alta de la séptima entrada, Vaqueros tuvo feroz reacción al fabricar 5 carreras para darle la vuelta al juego y tomar ventaja que ya no perdieron en el encuentro, Jonathan Jones conectó su segundo cuadrangular del juego, este bueno para 2 carreras y darle la vuelta al juego, mas tarde en la entrada Brad Snyder dio doblete para traer 2 carreras.

Welington Dotel enseguida con otro doble para producir la quinta del inning, Unión Laguna se ponía al frente 9 carreras por 5 tras 7 entradas, la cuenta se cerró en la octava entrada con una anotación producto de un error de Generales.

Al final, Vaqueros asegura la serie 10-5 Generales de Durango.

La victoria se la llevó en labor de relevo Alejandro Chavarria, su primera en Liga Mexicana de Beisbol, Chavarria estuvo en la loma 2.0 entradas de 1 hit, 1 carreras, no regalo bases y poncho a 2. El juego lo inicio Enrique Lechuga con 4.0 entradas de 10 imparables, 4 carreras, 0 bases y 2 ponches.

La derrota fue para Antonio Garzón en trabajo de relevo de 0.1 entradas de 4 imparables, 5 carreras, 4 limpias, no ponchó y no regaló bases.


LMG