Vaqueros de visita apaleó a Durango

Unión Laguna regresó a la senda del triunfo al doblegar ayer a Generales por paliza de 12 carreras por 4 en el Estadio Francisco Villa. Hoy el juego iniciará a las 18:00 horas.

Vaqueros Unión Laguna venció a Generales de Durango en el primer partido de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Generales de Durango en el primer partido de la serie. (Cortesía Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna regresó a la senda del triunfo, al doblegar a Generales de Durango por paliza de 12 carreras por 4, en lo que fue el primero de la serie desarrollado la noche de ayer en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

El juego inició con lluvia de batazos por parte de Unión Laguna ante Sergio Sierra, quien abrió por Durango.

Anderson Hernández encontró dos compañeros en base y conectó triple para impulsar las primeras dos del juego, tras uno fuera, Brad Snyder conectó cuadrangular de 2 carreras para ampliar la ventaja.

Welington Dotel no dejó que sus compañeros se sentaran tras el festejo, cuando atizó otro cuadrangular para mover la pizarra del visitante a 5 carreras.

La victoria fue para José Barajas en trabajo de 5.0 entradas de 7 imparables, 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 5 ponches.

Durango no tardó en responder y fabricó 4 carreras en la baja de la primera entrada, Jairo Pérez conectó imparable productor, Yadir Drake conectó triple para impulsar 2 y en error del campo corto entró la cuarta de Generales, después de 1 entrada 5 por 4 se colocaba el marcador a favor de la visita.

Vaqueros regresó a la carga en la segunda entrada y con dos hombres en base Francisco Lugo conectó su tercer cuadrangular del año, este bueno para tres carreras y así Unión Laguna abría el marcador.

José Barajas por su parte abrió por Vaqueros y a pesar de recibir 4 carreras en la primera entrada aguantó hasta llevar el juego a la sexta, donde fue relevado por Felipe Arredondo.

El juego llegó a la séptima entrada y con ello 3 carreras más para la visita, Ricky Álvarez conectó imparable y produjo su carrera 43 de la temporada, 2 anotaciones cayeron en error del parador en corto.

La cuenta la cerró Unión Laguna en la novena entrada cuando Welington Dotel conectó infield hit para impulsar a Ricky Álvarez.

Al final Vaqueros regresa a la senda del triunfo. Unión Laguna 12-4 Generales de Durango.

La victoria fue para José Barajas en trabajo de 5.0 entradas de 7 imparables, 4 carreras limpias, 2 bases por bolas y 5 ponches, en relevo Felipe Arredondo retiró 3.0 entradas y el juego lo finalizó Rafael Córdova.

La derrota fue para Sergio Sierra en labor efímera de 1.0 entradas de 6 imparables, 7 carreras limpias, 2 bases por bolas y 1 ponche.

JFR