Vaqueros barrió a Generales

Con el triunfo en Durango, el cuadro lagunero se coloca en la tercera posición del standing en la zona norte solo por debajo de Monterrey y Tijuana, mientras que Durango es el último lugar.

Vaqueros Laguna barrió en la serie a Generales de Durango.
Vaqueros Laguna barrió en la serie a Generales de Durango. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna derrotó a Generales de Durango por pizarra de 10 carreras por 6, para de paso barrerlos en la serie, en compromiso que se celebró la tarde de este domingo en el Parque Francisco Villa.

Con estas tres victorias al hilo en Durango, el cuadro lagunero se coloca en la tercera posición del standing en la zona norte con marca de 21 triunfos por 12 descalabros, debajo de Tijuana y Monterrey.

Ataque tempranero de los laguneros en el inicio del partido con racimo de 6, los guió a la victoria sobre unos Generales que parece, están pagando el ser el equipo de más reciente ingreso a la Liga Mexicana de Beisbol, al momento están en el sótano de la tabla norteña con 11 triunfos y 22 descalabros.

En acciones del partido de esta tarde, la ofensiva de Unión Laguna empezó temprano en el encuentro, en la misma primera entrada, un rally de 6 empezó a marcar el destino del juego.

Anderson Hernández conectó sencillo al central para enviar a Ethan Chapman al palto, Ricky Álvarez con otro hit, trajo el 2-0, y Welington Dotel con doblete produjo 2 carreras.

La victoria fue para Rafael Córdova en labor de relevo de 1.0 entradas sin permitir daño, no regaló bases y no ponchó.

Después Alejandro Flores con doblete una y Carlos González con imparable dentro del cuadro remolcó la sexta de la entrada.

El ataque siguió en la segunda entrada, donde Ricky Álvarez con rodado al cuadro produjo su segunda del juego.

Durango con la cuesta de 11 derrotas en la intentó regresar en el juego, Santiago González impulsó la primera del juego para los locales y Henry Blanco con elevado de sacrificio empujó la segunda para Generales en la baja de la tercera, al final del primer tercio la pizarra marcaba 7-2 a favor de Unión Laguna.

La cuarta entrada trajo un cuadrangular de Jonathan Jones solitario por el central, para sumarle una carrera más a Vaqueros.

Generales por conducto de imparable Isidro Piña y Javier Salazar de caballito trajo la cuarta carrera para los locales.

Welington Dotel impulsó su tercera carrera del juego con imparable al derecho para mover la pizarra al 9 por 4 tras cinco entradas.

Con el juego en la alta de la octava entrada, Unión Laguna fabricó una carrera más ante Generales para poner doble dígito por tercer día consecutivo en la pizarra, Etthan Chapman produjo con elevado de sacrificio la carrera número diez de los visitantes que al final se llevan el juego y la serie por barrida en Durango ante Generales.

Unión Laguna 10-6 Generales de Durango.

La victoria fue para Rafael Córdova en labor de relevo de 1.0 entradas sin permitir daño, no regaló bases y no ponchó.

Stephen Landazuri inició el juego y solamente completó 3.0 entradas de 3 hits, 4 carreras limpias, 4 bases, 1 golpe, y 2 ponches para quedar sin decisión.

La derrota fue para Jon Sintes en trabajo de 6.0 entradas de 10 hits, 9 carreras, 8 limpias, 1 base y 7 ponches.

JFR