Rescata Veracruz el de la honra sobre Laguna

Vaqueros cayó por pizarra de 10-5 ante los Rojos del Águila, aunque la serie se quedó con los guindas. La victoria fue para Néstor Molina y la derrota fue para Jeremy Kehrt.

Vaqueros Laguna se llevó la serie en casa ante Rojos del Águila de Veracruz.
Vaqueros Laguna se llevó la serie en casa ante Rojos del Águila de Veracruz. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los Rojos del Águila de Veracruz evitaron la barrida al imponerse a Vaqueros Unión Laguna por pizarra de 10 carreras por 5, en el tercer compromiso disputado en el Estadio Revolución.

El cuadro visitante aprovechó rally de 6 en la cuarta entrada para sentenciar el encuentro y derrotar al Laguna.

El tercero de la serie tuvo de todo, los visitantes se colocaron abajo en el marcador cuando en la primera entrada Unión Laguna tocó el plato por conducto de un wild pitch del lanzador Néstor Molina, anotando Ethan Chapman.

Los locales volvieron a tocar a Molina en la baja de la segunda con imparable productor de Kristian Delgado, para el 2 por 0 en ese momento.

El cuadro visitante aprovechó rally de 6 en la cuarta entrada para sentenciar el encuentro y derrotar al Laguna.

Los Rojos del Águila le dieron la vuelta en la alta de la tercera entrada con rally de 3, donde Enrique Osorio roleteó para doble play anotando Luis Fonseca, Juan Martínez con imparable envió una más a la registradora y la cuenta la cerró Balbino Fuenmayor con otro indiscutible.

Unión Laguna volteó el marcador en la baja de esa entrada con el primer home run de Ethan Chapman en la temporada y después Ricky Álvarez con sencillo mandó al plato a Anderson Hernández con el 4 por 3, tras el primer tercio del juego.

Ahora fue a los locales a quienes el gusto les duró poco, un rally de 6 en la alta de la cuarta entrada sentenció el encuentro para los de Veracruz, Alejandro Rivero con sencillo produjo una, Enrique Osorio con doblete puso 2 más en la pizarra, Juan Martínez con triple remolcó una y Luis Mauricio Suárez con imparable puso la sexta del inning y la novena para los Rojos del Águila.

Vaqueros intentó remontar, pero el brazo de Néstor Molina y el cuerpo de relevistas, sólo permitieron daño de una carrera más en la baja de la séptima entrada con imparable de Francisco Lugo que trajo en los pies de Ethan Chapman la quinta de Unión Laguna.

Al final, Veracruz puso el seguro en la novena alta con imparable de Carlos López para dejar las cifras definitivas. Rojos del Águila de Veracruz 10-5 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Néstor Molina y la derrota fue para Jeremy Kehrt en trabajo de 3 entradas, 8 imparables, 8 carreras, 4 bases y un ponche.

JFR