Sigue la buena racha de Vaqueros

Unión Laguna abrió la serie ante Rojos del Águila de Veracruz con una contundente victoria de 9-2. El segundo partido se jugará esta tarde en la grava del Revolución en punto de las 19:00.

Vaqueros Unión Laguna venció a Rojos del Águila de Veracruz en el primer juego de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Rojos del Águila de Veracruz en el primer juego de la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Batazo de Grand Slam de Alejandro Flores en la sexta, encaminó a Vaqueros Laguna a la victoria sobre los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 9 carreras contra 2, en lo que fue el primero del compromiso desarrollado la noche de ayer viernes en el Estadio Revolución.

Vaqueros Laguna atacó temprano la serpentina visitante, apenas en el inicio del partido los laguneros llevaron dos al plato, iniciado el ataque Jonathan Jones con sencillo al central, después al tratar de robarse la segunda, fue pillado por el catcher Alan Espinoza.


Anderson Hernández sacó sencillo al izquierdo, vino Ricky Álvarez con cuadrangular, su octavo de la campaña, para llevarse de corbata a Hernández y colocarse 2-0 arriba.

Para el cuarto rollo, Vaqueros amplió su ventaja 3-0, Brad Snyder colocó sencillo que partió el diamante en dos, Welington Dotel lo imitó, Jaime Pedroza con hit productor a la pradera izquierda llevó a Snyder con la tercera de los guindas.

La victoria fue para el zurdo Édgar Osuna tras labor de 5.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras limpias, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 rivales.

Pero Veracruz amenazó en el sexto con 2, y se acercó peligrosamente. Luis Suárez inició la voz de ataque de los jarochos con sencillo de elevado al izquierdo, Balbino Fuenmayor extrabase, ambos se irían a la chocolatera con doblete de Carlos López.

Pero la reacción de los locales fue inmediata y contundente con jugoso racimo de 4 en la baja del sexto rollo.


Snyder arrancó con doble, Welington Dotel sencillo al central, Jaime Pedroza recibió pasaporte, Alejandro Flores se voló la barda del central, estacazo de Grand Slam para vaciar las bases y poner arriba a los laguneros 7-2.

Vaqueros siguió atacando y en el séptimo, Jonathan Jones conectó sencillo, Anderson Hernández con triple produce la octava de Laguna, Vaqueros 8-2 Veracruz. Ricky Álvarez en elevado de sacrificio llevó a Hernández al plato con la novena de Vaqueros.

El partido terminó de esta manera, con la victoria de Laguna en el primero del compromiso, este sábado a las 19:00 horas se pone en marcha el segundo.


La victoria fue para el zurdo Édgar Osuna tras labor de 5.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras limpias, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 rivales. En relevo la ventaja la mantuvieron Felipe Arredondo, Edgar Gómez, Jovany López y Misael Valenzuela.

La derrota fue para José Piña en trabajo de 5.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, una base por bolas y 5 ponches.

JFR