Rescata Vaqueros el tercero

Édgar Osuna en la lomita de las responsabilidades logró su quinta victoria del año, evitando la barrida en tierras acereras. Unión Laguna regresa hoy a Torreón, para recibir a Generales de Durango.

Vaqueros Laguna rescató el último partido de la serie ante Monclova.
Vaqueros Laguna rescató el último partido de la serie ante Monclova. (Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna logró rescatar el tercero de la serie y evitó la barrida al ganar a Acereros de Monclova por pizarra de 9 carreras por 6, encuentro desarrollado anoche en el Estadio Monclova.

Una gran salida de Édgar Osuna, donde recibió apoyo ofensivo para lograr su quinta victoria del año y encaminar a Vaqueros al triunfo.

Con una seguidilla de 3 derrotas, los laguneros se plantaron en el Estadio Monclova con la encomienda de regresar a como diera lugar al camino del triunfo y Osuna en la loma daba la esperanza de evitar la barrida.

Unión Laguna inició su ataque en la alta de la tercera entrada ante Mauricio Lara, Francisco Lugo con sencillo mandó al frente a los de La Laguna timbrando Alejandro Flores el 1 por 0.

La derrota se la llevó Mauricio Lara en 5.2 entradas de 6 imparables con 5 carreras, una limpia, regaló 2 bases y ponchó a 2 enemigos.

Mauricio Lara a pesar de estar abajo en la pizarra, se veía dominador ante la ofensiva de Unión Laguna, sin embargo, en la sexta entrada un rally de 4 para los visitantes, un error de Daric Barton abrió la puerta en ese episodio para el racimo de carreras.

Jonathan Jones llegó al plato en la pifia del inicialista, después, con las bases llenas, Jaime Pedroza conectó doblete para limpiar las almohadillas y así poner el marcado 5 por 0 sobre los Acereros.

La baja de la sexta vio un nuevo lanzador por Vaqueros en la figura de Felipe Arredondo, quien recibió la única carrera de Monclova cuando Rubén Rivera dio un doblete, tras robarse la tercera anotó en rodado al cuadro de José Amador para quitarse la blanqueada.

Unión Laguna regreso en la séptima a la ofensiva para producir 3 carreras más, donde Jonathan Jones y Ricky Álvarez dieron sendos incogibles para producir una cada uno y Brad Snyder con elevado de sacrificio envió la tercera del inning.

Brad Snyder sumó una producción más en la octava con pasaporte con las bases llenas para colocar el 9 por 1 en la pizarra.

Monclova intentó regresar en la baja de la novena timbrando en 5 ocasiones para dejar números finales. Vaqueros Unión Laguna 9-6 Acereros de Monclova.

La victoria fue para Édgar Osuna en labor de 5.0 entradas de 5 imparables sin permitir carreras, regaló una base y ponchó a 2 rivales, en relevo Felipe Arredondo 1.0 entradas de una carrera, Édgar Gómez 1.0 entrada con un ponche, José Manuel López 1.0 entrada de 1 ponche y Esmailin Caridad 1.0 entradas con 5 carreras.

Unión Laguna regresa a casa este viernes donde recibirá a Generales de Durango con Dustin Crenshaw (4-1) el viernes, el probable debut de Stephen Landazuri (0-0) para el sábado y para el domingo Enrique Lechuga (2-1) 

JFR