Vaqueros regresa a la senda del triunfo

A partir de este martes, Unión Laguna abre serie contra Guerreros de Oaxaca, mientras que el fin de semana van al Puerto Jarocho para medirse ante Rojos del Águila.


Vaqueros Unión Laguna ganó el tercer partido ante Acereros en el Revolución.
Vaqueros Unión Laguna ganó el tercer partido ante Acereros en el Revolución. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Jugoso racimo de 5 anotaciones en el octavo rollo, encaminó a Vaqueros Unión Laguna a la victoria sobre Acereros de Monclova al son de 10 carreras por 8, para rescatar el tercero de la serie la noche de ayer en el Estadio Revolución.

Tras una semana para olvidar, donde perdieron los tres en Monterrey y dos ante Acereros, los guindas tendrán que recomponer el camino, pues desde este martes salen de gira por la Zona Sur.

Este tercero de la serie fue diferente a los dos primeros, Monclova inició a tambor batiente con 5 imparables consecutivos ante Édgar Osuna y fabricándole 4 carreras al abridor guinda, Manny Rodríguez con doblete trajo 2, anotando Willy Taveras y Amadeo Zazueta, Matt Clark envió al plato a Rodríguez y Antonio Lamas con rodado produjo la cuarta del inning, para que la pizarra se moviera temprano en el encuentro.

Vaqueros acortó distancia en la baja de la segunda ante Héctor Galván, Brad Snyder conectó cuadrangular solitario para la primera carrera de Unión Laguna, después Kristian Delgado mandó al plato una más para los locales y así mover la pizarra 4 por 2 a favor de los visitantes.

La victoria fue para Édgar Gómez en labor de relevo de 1.1 entradas de 1 hit. Édgar Osuna inició por Unión Laguna en trabajo de 5.0 entradas de 10 imparables, 4 carreras, no regaló bases y ponchó a 3.

Monclova amplió su ventaja en la sexta entrada con par de carreras, producto de otro doblete de Manny Rodríguez, trayendo al plato la quinta y sexta para los de la furia azul.

Otras 2 más cayeron en la séptima con doblete de José Heberto Félix, que colocaba el marcador 8 por 3 sobre Unión Laguna.

Los locales respondieron la agresión y tocaron el plato en la baja de la séptima, Ethan Chapman dio leñazo por el derecho donde Matt Clark no pudo llegar a la esférica y Chapman aprovechó para llegar a home con cuadrangular dentro del campo.

Después Welington Dotel con sencillo envió una al pentágono para que los cartones marcaran 8 para la visita y 5 para los locales.

El juego llegó a la baja de la octava entrada, donde Anderson Hernández encontró las bases llenas de Vaqueros para bañar al patrullero central y con doblete producir 3 y con ellas el empate.

Después en error de Antonio Lamas entraría la de la diferencia a batazo de Ricky Álvarez, la quinta del inning cayó al plato con doblete de Brad Snyder.

Al final Maikel Cleto retiró la novena entrada para que Vaqueros cortara su racha de 5 derrotas en fila.

La victoria fue para Édgar Gómez en labor de relevo de 1.1 entradas de 1 hit. Édgar Osuna inició por Unión Laguna en trabajo de 5.0 entradas de 10 imparables, 4 carreras, no regaló bases y ponchó a 3.

La derrota fue para Jaime Lugo en labor de relevo de 0.1 entradas de 3 imparables, 5 carreras, 2 bases y no ponchó a nadie.

JFR