Monclova se lleva la serie

Hoy la escuadra de Vaqueros Unión Laguna mandará a Édgar Osuna a la loma, mientras que Acereros enviará a Mauricio Lara, en el final del compomiso en punto de las 19:30 horas.

Vaqueros Laguna perdió el segundo partido y con ello, la serie ante Acereros de Monclova.
Vaqueros Laguna perdió el segundo partido y con ello, la serie ante Acereros de Monclova. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Acereros de Monclova aseguró la serie al imponerse a Vaqueros Laguna por pizarra de 12 carreras por 5, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado la noche de ayer miércoles en la capital del acero.

Con sólida salida de Héctor Galván y una ofensiva productiva, los Acereros se llevan el compromiso. Vaqueros tratará este jueves de rescatar el de la honra.

Unión Laguna después de ser blanqueado la noche anterior, inició el juego fabricando 2 carreras rápidamente.

Ethan Chapman negoció boleto a la inicial y Jonathan Jones dio de hit y con agresivo corrido de bases ambos se colocaron en tercera y segunda respectivamente, Anderson Hernández y Ricky Álvarez produjeron con rodados al cuadro las primeras 2 rayitas de los laguneros.

El descalabro fue para Rafael Córdova en trabajo de relevo de 0.1 tercios, donde aceptó 3 imparables y 3 carreras, no regaló base ni ponchó a nadie.

Óscar Verdugo inició por Unión Laguna, donde en sus primeras 2 entradas dominó, pero en la baja de la tercera con las bases llenas y dos fuera, Matt Clark conectó línea de hit al central para producir el empate a 2, todo igual tras el primer tercio.

Llegaría la quinta entrada, donde Acereros tomó la ventaja que jamás perderían. Willy Taveras conectó triple al central para que Amadeo Zazueta y Julio Borbón anotaran, José Amador con elevado que forzó un out envió a Taveras al plato con la tercera del inning.

El juego se abrió en la baja de la sexta entrada con un rally de 4 para los locales, Julio Borbón conectó un elevado donde Ethan Chapman no pudo atrapar, para que Amadeo Zazueta anotara la primera del inning.

Después Óscar Sanay viniendo de la banca conectó cuadrangular de 3 carreras para coronar el rally, el marcador tras 2 tercios de juego se colocaba 9 carreras por 2 sobre Unión Laguna.

Vaqueros intentó remontar con 2 anotaciones en la alta de la octava entrada con rodado de Brad Snyder y de Welington Dotel, enviando a Anderson Hernández y Ricky Álvarez.

En la baja de ese mismo episodio, Amadeo Zazueta atizó cuadrangular de 2 carreras y Óscar Sanay con rodado al cuadro impulsó su tercera carrera del juego, anotando Borbón, Unión Laguna hizo una en la novena para dejar los números finales. Unión Laguna 5-12 Monclova.

La victoria fue para Héctor Galván tras labor de 5.2 entradas de 5 imparables, 2 carreras, 2 bases por bolas y 5 ponches.

JFR