Vaqueros visita hoy a Acereros

Monclova recibirá a Unión Laguna esta noche a partir de las 20:00 horas. Los locales llegan después de ser blanqueados en Cancún, mientras los Guindas se llevaron dos series seguidas en casa.

Vaqueros Laguna venció 9-0 a Generales de Durango en la apertura de la serie en el Revolución.
Vaqueros Unión Laguna visitará a Acereros de Monclova a partir de hoy. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Complicada salida tendrá Vaqueros Unión Laguna, pues a partir de este martes a las 20:00 horas abre serie en Monclova ante los Acereros, en un compromiso donde se espera, saquen chispas.

Los Vaqueros comandados por Ramón Orantes, llegan a esta serie con el ánimo por las nubes, luego de tener una semana positiva en casa, donde ganaron las dos series, teniendo marca de 4 ganados y 2 perdidos.

Ante este panorama, el equipo viajará con la consigna de seguir con su racha de victorias fuera de casa, donde suma 6 triunfos.

La encomienda no será nada fácil, pues se enfrentarán a un equipo sólido y contendiente de la Zona Norte.

Acereros viene de perder serie en Cancún enfrentando a los Tigres de Quintana Roo, además de ser blanqueado en el último de la serie donde solamente conectaron un imparable.

Unión Laguna se coloca en la posición 13 de pitcheo colectivo con 5.08 en carreras limpias permitidas por juego. 

Por su parte, el Unión Laguna viene de una estancia en casa exitosa de 4 triunfos por 2 derrotas, estancia en la cual, la ofensiva explotó para fabricar un total de 73 carreras, donde se conectaron 13 cuadrangulares, 5 triples, 11 dobletes y un total de 82 imparables, colocando a los bates laguneros como los segundos mejores en porcentaje de bateo con .318, detrás de México quien ostenta el primer lugar con .320 de avg.

Sin embargo, Unión Laguna es líder en carreras anotadas con 168, en imparables con 238, en hits dobles con 54, en hits tiples con 9, en carreras producidas con 152, en bases totales con 391, en robos de base con 23, de slugging con .522 y de OPS con .900, a pesar de ello los laguneros se encuentran en primero en el nada deseado escaño de ponches recibidos con 159.

Ricky Álvarez se encuentra posicionado como líder de carreras producidas con 34, líder de cuadrangulares con 8, sub líder de anotadas con 23, séptimo en imparables con 32, líder en bases totales con 66 y un porcentaje de bateo de .395.

En los últimos 5 juegos batea para .450 de promedio, 4 cuadrangulares y 14 carreras producidas.

Por su parte, el pitcheo de Unión Laguna en los último 10 juegos ha permitido 111 imparables 48 carreras limpias, ha regalado 24 bases por bolas y ha recetado 63 ponches para tener una efectividad de 4.80.

Unión Laguna se coloca en la posición 13 de pitcheo colectivo con 5.08 en carreras limpias permitidas por juego. Édgar Osuna y Dustin Crenshaw comandan el staff de lanzadores en victorias con 4 cada uno.

Se espera una serie intensa entre Acereros del Norte y Vaqueros Unión Laguna.

JFR