Gana Monclova en duelo de pitcheo

Este sábado Stephen Landazuri tomará la loma por Unión Laguna, mientras que Josh Lowey lo hará por Monclova, el juego dos de la serie será a las 20:00 horas en el Revolución.

Vaqueros Laguna cayó en el primer encuentro ante Acereros de Monclova en el Revolución.
Vaqueros Laguna cayó en el primer encuentro ante Acereros de Monclova en el Revolución. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Gran duelo de pitcheo se vivió la noche de este viernes en el Estadio Revolución, donde Monclova se llevó el triunfo en el primero de la serie por pizarra de 4 carreras por 1.

José Pablo Oyervidez lanzó joya de pitcheo y comandó el ataque desde la loma para Acereros de Monclova, quienes se ponen arriba en la serie y de paso propinan el cuarto descalabro al hilo a los Vaqueros.

Duelo de pitcheo el primero de la serie en el Estadio Revolución, José Pablo Oyervidez por Acereros y Enrique Lechuga por Vaqueros se brindaron en un gran juego de pelota.

Después el relevo lagunero mantuvo el duelo con el de Monclova, el juego recibió su primera carrera en la parte baja de la segunda entrada, cuando Brad Snyder conectó su 8vo cuadrangular de la temporada por el callejón izquierdo central para el 1 por 0 de Unión Laguna sobre Monclova y Oyervidez.

La derrota fue en relevo para José Manuel López en 1.0 entrada de 3 hits, 3 carreras, 2 bases y 1 ponche. 

El juego avanzó a la 4 entrada cerrado por todos lados, hasta que Nate Freiman conectó doblete para posteriormente avanzar a tercera y anotar el empate, en elevado de sacrificio de Antonio Lamas para colocar el 1-1 en la pizarra.

José Oyervidez continuó en dominio de sus rivales, permitiendo solamente el imparable de Snyder en la segunda entrada además ponchando a 9 en el lapso de juego que se mantuvo en la loma.

Por su parte, el cuadro local con relevo de Felipe Arredondo quien vino a suplir a Enrique Lechuga en la 6ta entrada, no permitió imparables y ponchó a 1 rival retirando en orden 2.0 entradas.

El encuentro llegó a la octava entrada donde vino el despegue de los visitantes, los dueños del acero timbraron una ante el relevista José Manuel López, cuando Manny Rodríguez elevó de sacrificio para mandar el 2 por 1 en los pies de Julio Borbón quien había conectado doblete.

Monclova amplió la ventaja en la misma octava imparable de José Amador con bases llenas para producir 2 y mover la pizarra a 4 por 1 sobre Unión Laguna.

La victoria fue para José Pablo Oyervidez en labor de 7.0 entradas de 1 imparable, 1 carrera, 1 base y 9 ponches. El salvamento fue para Chad Gaudín retirando la novena entrada.

La derrota fue en relevo para José Manuel López en 1.0 entrada de 3 hits, 3 carreras, 2 bases y 1 ponche. Enrique Lechuga inició el encuentro y su salida fue de 5.0 entradas de 5 hits, 1 carrera, 1 base y 2 ponches.

JFR