Se empata la serie en el Revolución

Con pizarra de 4 carreras a 3, Toros de Tijuana se llevó el segundo compromiso en casa de Unión Laguna. En el tercer juego están pactados para iniciar, Alex Sanabia y Óscar Verdugo.

Vaqueros Unión Laguna cayó en el segundo compromiso de la serie en el Revolución ante Toros de Tijuana.
Vaqueros Unión Laguna cayó en el segundo compromiso de la serie en el Revolución ante Toros de Tijuana. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En cerrado partido, Toros de Tijuana se llevó el triunfo sobre Vaqueros Laguna al son de 4 carreras por 3, para así empatar la serie a una victoria por bando, segundo del compromiso desarrollado en el parque Revolución.

Roberto López dio el triunfo a Toros de Tijuana y la quinta para Carlos Hernández en el segundo de la serie al superar a Vaqueros Unión Laguna.

El duelo de pitcheo entre Carlos Hernández y Édgar Osuna tuvo sus momentos, las ofensivas explosivas demostraron de lo que están hechas.

Fue en la tercera entrada donde Tijuana se puso al frente en el marcador con rally de 3, en ese episodio Isaac Rodríguez, Roberto López y Alex Liddi produjeron carrera mover la pizarra a favor de los fronterizos.

Édgar Osuna inició por Vaqueros Unión Laguna, su trabajo fue corto al permanecer en la loma por 4.0 entradas donde permitió 7 imparables con 4 carreras, 2 bases y 4 ponches para llevarse la derrota.

Vaqueros se vieron abajo en el marcador 4 por 0 cuando Roberto López conectó cuadrangular solitario por el izquierdo en la alta de la quinta entrada, pero en la baja de esa misma entrada, Diory Hernández conectó el primer cuadrangular de la noche para él.

Unión Laguna volvió a mover la pizarra en la sexta entrada cuando Alejandro Flores conectó doblete y anotó en sencillo de Anderson Hernández para acercar a Vaqueros en el marcador.

Los guindas volvieron a mover la pizarra en la baja de la séptima, cuando de nueva cuenta Diory Hernández sacudió cuadrangular por el mismo sector para que el juego se cerrara aun más con el 4 por 3 todavía a favor de los astados.

Los locales buscaron empatar el juego en la baja de la octava entrada cuando Welington Dotel con uno fuera dio imparable de dos bases para colocar la del empate a tiro de hit, Dotel avanzó a tercera pero se quedo suspirando por el batazo que lo llevara a tierra prometida.

Tijuana por su parte trató de asegurar el juego en la alta de la novena, con las bases llenas y uno fuera el relevo lagunero colgó el cero con roletazo de doble play.

Édgar Osuna inició por Vaqueros Unión Laguna, su trabajo fue corto al permanecer en la loma por 4.0 entradas donde permitió 7 imparables con 4 carreras, 2 bases y 4 ponches para llevarse la derrota.

La victoria fue para Carlos Hernández en trabajo de 6.0 entradas de 5 imparables con 2 carreras, no regaló pasaporte y ponchó a 5 enemigos.

JFR