Vaqueros arranca la campaña 2018 ante el campeón Tijuana

La novena lagunera comienza el 22 de marzo su primer juego y en el Estadio Revolución será el día 23.

Vaqueros arrancará su participación en la temporada 2018, jugando de visita ante el campeón Toros de Tijuana.
Vaqueros arrancará su participación en la temporada 2018, jugando de visita ante el campeón Toros de Tijuana. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna arrancará su participación en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, jugando de visita ante el campeón Toros de Tijuana.

Así se dio a conocer después de la Asamblea de Presidentes en el marco de las Winter Meetings que se desarrolló en Orlando, Florida, donde se desahogaron temas administrativos, deportivos, legales y de negocios.

La siguiente Asamblea de Presidentes se celebrará el 30 de enero de 2018, en Ciudad de México.

El martes se presentó el calendario de juegos definitivo, en el que habrá dos campeonatos, con las fechas de inicio de temporada, fin de campaña regular, playoffs, Series del Rey y Juego de Estrellas de 2018.

Se acordó que habrá un tope salarial de manera global, que aplicará mensualmente y otro individual, de tal forma que se tendrá un control más riguroso y con mayor transparencia en el reporte de los pagos de los equipos a los peloteros.

Se informó sobre la junta con las Grandes Ligas, que el Presidente de la LMB y el Consejo Directivo sostuvieron en el marco de las Winter Meetings.

En el comienzo de la Asamblea estuvo presente Pat O'Conner, para platicar sobre el futuro del beisbol y para ratificar su apoyo hacia los cambios que la LMB está llevando a cabo en todos los aspectos.

En 2018 operará la regla de novatos, por lo que cada club deberá cumplir con alguno de los dos siguientes rubros, ya sea en renglón de bateadores o en el de lanzadores: los jugadores de posición y a la ofensiva deberán cumplir con mínimo 120 apariciones al bat, mientras los pitchers deberán enfrentar al menos 210 bateadores.

Se acordó que habrá un tope salarial de manera global, que aplicará mensualmente y otro individual.

Para ser considerado como novato en la temporada 2018, aplicarán aquellos jugadores catalogados como novatos en 2017, como medida para darle continuidad al proceso de desarrollo de los peloteros noveles del calendario anterior, o bien, deberán cumplir con los siguientes requerimientos: si es pitcher, que no haya lanzado más de 40.0 entradas en la LMB, si es catcher, infi elder u outfi elder, que no haya tenido más de 70 apariciones al bate.

No se considerarán como novatos a los jugadores que hayan participado en el beisbol profesional de Estados Unidos en nivel AA en adelante.

En el aspecto deportivo también se aprobó que los extranjeros podrán estar en un máximo de tres equipos por temporada (incluye ambos campeonatos).

Un extranjero lesionado podrá ser enviado a una lista en la que deberá permanecer al menos 15 días para poder ser reactivado, el equipo que tenga esta situación tendrá derecho a sustituir a ese jugador con otro extranjero.


dcr

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018