Toros apaleó a Vaqueros para llevarse la serie

Con pizarra de 11 carreras por 4, los de Tijuana se llevaron la victoria del Estadio Revolución y con ello el compromiso ante Unión Laguna, que esta tarde recibirá a los Diablos Rojos del México.

Torreón, Coahuila

Toros de Tijuana se llevó la serie al apalear en el tercer compromiso a Vaqueros Unión Laguna al son de 11 carreras por 4, juego desarrollado en el Estadio Revolución.

Alfredo Amezaga y Alex Liddi produjeron cuatro carreras cada uno para guiar a los Toros de Tijuana al triunfo.

Los fronterizos atacaron desde el principio del encuentro, cuando madrugaron a Óscar Verdugo, el abridor de Unión Laguna con un rally de 5 carreras.

Alfredo Amezaga conectó sencillo al derecho para mandar la primera carrera, con dos en base Alex Liddi dio cuadrangular de tres carreras y Dustin Martin sacudió otro home run solitario para colocar la pizarra 5 por 0 en los albores del encuentro.

Vaqueros Unión Laguna continúa con su estancia en casa, este viernes vienen los Diablos Rojos del México en el Estadio de la Revolución.

Unión Laguna intentó venir de atrás y en la baja de la primera entrada Welington Dotel conectó rodado a la tercera donde el disparo del antesalista Alex Liddi se fue detrás del primera base quien perdió el lanzamiento con la luz del sol, Dotel cual galgo en los senderos aprovechó para anotar la primera de los laguneros.

Un rally de tres carreras para los guindas cerró el encuentro en la baja de la tercera entrada, Welington Dotel con sencillo produjo en los pies de Ethan Chapman, Ricky Álvarez con otro indiscutible mandó a home a Welington Dotel y en wild pitch del lanzador Alex Sanabia entró Alberto Callaspo con el 5 por 4 en el score.

Toros volvió al ataque en la quinta entrada, Roberto López con hit produjo la sexta de los astados anotando Corey Brown.

Los fronterizos ofendieron de nuevo en la alta de la octava entrada con una raya mas, Alex Liddi con las bases llenas recibió pasaporte para producir la séptima carrera de los visitantes enviando a Óscar Robles al pentágono.

Al final Toros de Tijuana armó rally de 4 en la novena para asegurarse el juego y la serie al vencer 11 carreras por 4 a Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Alex Sanabia en labor de 5.0 entradas de 6 imparables, 4 carreras, 3 limpias, no regaló pasaportes y ponchó a 3. El salvamento se lo apunto Jason Urquidez al retirar la novena.

La derrota se le acredito a Óscar Verdugo en labor 4.2 entradas de 6 hits, 6 carreras, 5 bases y 2 ponches.

JFR