Le sacan el juego de la bolsa a Vaqueros

Este sábado la serie continúa con el enfrentamiento entre Édgar Osuna por Unión Laguna y Vanny Valenzuela por los Rojos del Águila de Veracruz, a partir de las 18:00 horas

Veracruz le sacó el juego a Vaqueros.
Veracruz le sacó el juego a Vaqueros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna cayó derrotado la noche de ayer ante los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 3 carreras por 2.

Los jarochos vinieron de atrás para llevarse el primero de la serie desarrollado en el parque Beto Ávila.

Fue en la novena entrada cuando el cuadro veracruzano anotó las carreras que dejaron tendidos en el terreno a los laguneros.

La derrota fue para Esmailin Caridad en trabajo de 0.2 tercios de 3 imparables, 2 carreras y un ponche.

El primero de la serie en el puerto jarocho nos regaló un platillo de pitcheo, Alessandro Maestri y José Barajas por los locales y visitantes respectivamente, el duelo recibió su primera carrera en la alta de la segunda entrada, cuando Brad Snyder conectó doblete y Welington Dotel impulsó con sencillo al central ante Maestri para el 1 por 0 de los visitantes.

El empate de los locales llegó en un error del receptor lagunero Alejandro Flores, con corredores en las esquinas y Enrique Osorio bateando, Iván Jiménez saltó al robo de la intermedia y Flores con un mal tiro a la segunda aprovechó Alan Espinoza para anotar el 1 por 1 en la baja de la tercera.

Vaqueros recuperó la ventaja en la quinta entrada, cuando Francisco Lugo encontró a Jaime Pedroza en la tercera almohadilla y con un rodado lento a la antesala aprovechó Pedroza para irse arriba y mover los cartones 2 por 1 de Unión Laguna, sobre Rojos del Águila y Alessandro Maestri.

El juego avanzó hasta la novena entrada, donde Veracruz empató el encuentro, un error de Jerome Peña colocó a hombre en la segunda, después con hombres en las esquinas Luis Mauricio Suárez con imparable produjo el 2 por 2, Alan Espinoza dio la victoria a Veracruz con elevado de sacrificio al central para derrotar y dejar tendidos a los Vaqueros Unión Laguna 3 carreras por 2. La victoria fue en relevo para Fernando Nieve con 1.0 entradas de una base y 2 ponches.

José Barajas inició por Unión Laguna y trabajó por 4.2 entradas, donde permitió una carrera con 3 imparables, 2 bases por bolas y no ponchó a nadie.

dcr