Vaqueros Laguna asegura serie ante Rojos del Águila

En la parte baja de la tercera, el equipo guinda se hizo de una ventaja de 10 carreras, lo que prácticamente selló su triunfo. 

La novena del Unión Laguna se hizo de la delantera desde el inicio del encuentro.
La novena del Unión Laguna se hizo de la delantera desde el inicio del encuentro. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ataque tempranero de 10 carreras en el tercer rollo y una sólida salida de Crenshaw, fueron factores que se combinaron para que Vaqueros Unión Laguna asegurara la serie al vencer a los Rojos del Águila de Veracruz por paliza de 19-7, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado en el Estadio Revolución.

La escuadra visitante le puso número al marcador apenas en el inicio del partido al llevar una al plato. Con dos outs, Luis Mauricio Suárez sacó sencillo al central, anota en la siguiente jugada con línea profunda entre los jardines central e izquierdo de Balbino Fuenmayor.

La respuesta de los laguneros fue inmediata en la baja del primer rollo para darle la vuelta al marcador al acarrear dos a la registradora.

Inició el ataque Francisco Lugo con incogible al izquierdo, Anderson Hernández partió el diamante en dos, ambos anotan con el extrabase que se fue de línea por el prado izquierdo de Ricky Álvarez, Vaqueros 2-1 Veracruz.

Los jarochos retomaron la ventaja con 2 en el tercer rollo con producciones de Carlos López y Deibinson Romero, para poner la pizarra 2-3 a favor de la visita.

Sin embargo los cañones laguneros explotaron en la parte baja del tercer inning con jugoso racimo de 10 anotaciones para tomar tempraneramente, cómoda ventaja en el partido e irse arriba 12-3.

En este tercer rollo, Brad Snyder se voló la barda que custodia el jardín central, para llevarse por delante a Anderson Hernández y a Ricky Álvarez.

Jerome Peña también con bambinazo, produjo otras 3 para la causa lagunera, al mandar a doña blanca atrás de la barda central para hacer anotar también a Welington Dotel y a Jaime Pedroza. Ambos batazos importantes en el rallie para darle la ventaja a los guindas 12-3.

Pero Veracruz no bajó los brazos y en el quinto anotan otras dos, para hacer más decoroso el marcador 12-5. Las dos de Los Rojos del Águila fueron remolcadas con cuadrangular de Balbino Fuenmayor, quien se llevó por delante a Juan Martínez quien previamente le había conectado doble a la serpentina de Dustin Crenshaw. Para que la cuña apriete, en la baja del quinto, los laguneros le ponen una rayita más al tigre para aumentar su ventaja 13-5.

La sexta entrada se abrió con solitario cuadrangular de Luis Fonseca, sacudiendo así a la serpentina de Crenshaw y poner la pizarra 13-6. 

Parece que el único que jugó a la ofensiva por Veracruz fue Balbino Fuenmayor, quien nuevamente se significó para la cauda jarocha en el séptimo rollo con sencillo productor al izquierdo, remolcando a home a Luis Suárez, quien previamente había conectado doblete, 13-7 a pizarra y Veracruz se acercaba peligrosamente Unión Laguna sacó más ventaja de por medio al llevar dos más para poner el luminoso 15-7.

La sexta entrada se abrió con solitario cuadrangular de Luis Fonseca, sacudiendo así a la serpentina de Crenshaw y poner la pizarra 13-6.

Jonathan Jones es pasaporteado, y anota luego con hit productor de Kristian Delgado al izquierdo.

Jones se iría a home después con sencillo se Pedro Chavarría. En el octavo, Veracruz amenazó con dos outs y dos en base, pero José Barajas venció en el duelo a Gerson Manzanillo para salir del apuro.

Para el octavo, abre con doblete Carlos Eduardo González, quien luego se va a la antesala en wild pitch de Norman Elenes; Jerome Peña es pasaporteado. Con hombres en las esquinas, Alejandro Flores se voló la barda ante los descontrolados envíos de Norman Elenes, anotan también González y Peña, así Laguna se fue arriba 18-7.

Pero ahí no terminaría la historia del octavo, pues Jonathan Jones con elevado de sacrificio, remolcó al plato a Francisco Lugo, el racimo fue de 4 y la ventaja de 19-7. 


rcm