Rieleros se queda con la serie

Los hidrocálidos vencieron a Unión Laguna por pizarra de 10-9 en el último partido en casa. La derrota se le acreditó a José Manuel López en labor de relevo.

Vaqueros Unión Laguna perdió la serie ante Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Unión Laguna perdió la serie ante Rieleros de Aguascalientes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con imparable productor de dos carreras de Richy Pedroza en la baja de la octava entrada, Aguascalientes quebró el empate y Rieleros venció 10 carreras a 9 a Vaqueros Unión Laguna para llevarse la serie.

El juego de nueva cuenta fue peleado, los Rieleros fueron quienes atacaron desde un inicio con 3 carreras en la primera entrada ante el abridor Éder Llamas, con uno fuera y dos en base llegó Carlos Rodríguez quien conectó cuadrangular de 3 carreras para abrir el marcador.

Los Vaqueros le pusieron número a la pizarra en la alta de la segunda entrada con doblete de Francisco Lugo al central, para manar al plato a Diory Hernández.

La respuesta local no se hizo esperar mucho y en la baja de ese mismo episodio, Eliezer Ortiz y Dave Sappelt produjeron carrera para colocar el marcador 5 por 1 a favor de los dueños del andén.

La victoria fue para Francisco del Rosario en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 3 imparables, 2 carreras, 1 base y 1 ponche.

Los guindas timbraron tres en la tercera alta, Anderson Hernández dio doblete que envió a Welington Dotel y Alberto Callaspo al plato, Hernández llegó al pentágono con wild pitch.

Los hidrocálidos siguieron tomando ventaja en el encuentro con 1 en la baja de la tercera y 2 en la quinta entrada para tener control de 8 por 4 tras 5 episodios completos.

Los Vaqueros vinieron de atrás para emparejar el marcador, en la alta de la sexta Alejandro Flores conectó cuadrangular de 2 carreras para apretar el juego, después, en la séptima alta, Brad Snyder atizó otro cuadrangular de 2 carreras para empatar las acciones a 8 por 8.

El gusto duró poco pues en la baja de esa misma entrada Aguascalientes tomó ventaja con sencillo de Richy Pedroza al central para mandar a dos compañeros al plato y mover la pizarra a 10 por 8 de nuevo a su favor.

Vaqueros trató de remontar de nuevo pero sus intentos quedaron cortos, Ricky Álvarez produjo una carrera en la octava para dejar las cifras finales de Rieleros de Aguascalientes 10-9 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Francisco del Rosario en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 3 imparables, 2 carreras, 1 base y 1 ponche.

La derrota se le acreditó a José Manuel López en labor de relevo de 1.0 entradas de 3 hits, 2 carreras, 1 base y 2 ponches.

JFR