Vaqueros “descarrila” a los Rieleros de Aguascalientes

Con soberbia actuación del cañonero Ricky Álvarez, quien se despachó con dos home runs productores de 7 carreras, Unión Laguna venció en el segundo de la serie por pizarra de 11-6.

Vaqueros Unión Laguna venció a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El cañonero Ricky Álvarez conectó dos vuela cercas productores de 7 carreras para que Vaqueros Laguna se llevara el triunfo sobre Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 11-6, para emparejar así el compromiso en el Alberto Romo Chávez.

Los Vaqueros Unión Laguna iniciaron a tambor batiente atacando a Yohan Flande en la misma primera entrada.

Tras imparables consecutivos de Welington Dotel y Alberto Callaspo, Anderson Hernández recibió boleto, con los senderos congestionados, Ricky Álvarez se despachó con la cuchara grande al conectar grand slam por todo el izquierdo para colocar el 4 por 0.

Una entrada más tarde, en la segunda alta, Ricky Álvarez volvió a castigar al pitcheo hidrócalido con otro vuelacercas este de 2 carreras y abrir el juego 6 por 0, Aguascalientes trató de reducir la diferencia en la baja de la segunda entrada donde Víctor Espinoza cedió una rayita.

En relevo Óscar Verdugo 1.1 entradas, Édgar Gómez 1.1 entradas, Felipe Arredondo 0.1 tercios, Jovany López 0.1 tercio, Alejandro Chavarría 0.2 tercios.

Una carrera más llegó para los guindas en la alta de la tercera, Diory Hernández conectó triple y anotó en rodado al cuadro de Robert Vásquez.

Los Rieleros cerraron el juego en la baja de la cuarta cuando fabricaron rally de 4 carreras y movieron la pizarra 7 por 5, todavía a favor de Unión Laguna.

Los laguneros vinieron a la carga en la alta de la quinta con 3 carreras donde Alejandro Flores rodó al cuadro y en error del segunda base anotó Diory Hernández.

Después, Welington Dotel en otro rodado al cuadro produjo a Robert Vásquez y en revire fallido del lanzador Francisco Lugo, se desprendió desde la tercera para timbrar la carrera número diez de Vaqueros.

Al final, Ricky Álvarez puso otra en el plato para llegar a 7 en el encuentro y Vaqueros emparejó la serie al vencer 11 carreras por 6 a Rieleros de Aguascalientes.

La victoria fue para Víctor Espinoza en trabajo de 5.0 entradas, 9 imparables, 6 carreras, 2 bases y 5 ponches.

En relevo Óscar Verdugo 1.1 entradas, Édgar Gómez 1.1 entradas, Felipe Arredondo 0.1 tercios, Jovany López 0.1 tercio, Alejandro Chavarría 0.2 tercios.

La derrota fue para Yohan Flande en efímera labor de 0.1 tercios de 4 imparables, 4 carreras, 2 bases por bolas y no ponchó a nadie.

JFR