Vaqueros viaja a Aguascalientes

Unión Laguna visitará a Rieleros en el Parque Alberto Romo Chávez tras una semana de pesadilla en casa, donde perdió ante Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana.

Vaqueros Unión Laguna buscará volver a zona de playoffs.
Vaqueros Unión Laguna buscará volver a zona de playoffs. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna tiene una importante serie a partir de este martes cuando visiten a los Rieleros de Aguascalientes, primero del compromiso se realizará en el Parque Alberto Romo Chávez a partir de las 19:30 horas. 

Este duelo ante los Rieleros es de vital importancia para ambos equipos, pues tras la semana de terror que tuvo Laguna en casa, donde perdió ambas series ante Tijuana y México, Rieleros con una pequeña buena racha se fue hasta el cuarto peldaño, bajando a los laguneros a la quinta posición. 

El primero sitio de la zona norte lo ocupa como es costumbre Sultanes de Monterrey con 41 victorias y 20 descalabros, en segundo está Tijuana con 39-23, en tercero Monclova con 37-25, cuarto es Rieleros con 34-29, mismo récord que Vaqueros Laguna que marcha en quinto, un puesto afuera de zona de calificación. 

En lo que respecta al pitcheo colectivo, el cuadro hidrocálido es el mejor del circuito con 4.84 ERA, segundo sitio en este sector es Puebla, tercero Laguna con 5.00 ERA. 

En cuestión de ofensivas, los laguneros son mejores en los números, ocupando el quinto puesto de bateo colectivo con .298n de average, los Rieleros son séptimos en este renglón. 

JFR