Vaqueros pierde el primero ante Rieleros

Un encuentro donde Unión Laguna logró tener ventaja de hasta 6 carreras, los locales no defraudaron a su afición y le dieron vuelta la pizarra en la novena entrada, para llevarse el triunfo por 8-7.

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer juego en Aguascalientes ante Rieleros.
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer juego en Aguascalientes ante Rieleros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cristhian Presichi produjo en la novena entrada la carrera que le dio el triunfo a Rieleros de Aguascalientes por 8 carreras contra 7 sobre Vaqueros de Unión Laguna, al iniciar serie en Parque Alberto Romo.

Los laguneros llegaron a tener ventaja de 6 carreras, pero falló el relevo ante un conjunto hidrocálido que supo reaccionar y empató en la séptima con un rally de 4 carreras.

Las primeras 4 entradas fueron de amplio dominio de los lanzadores, sin embargo, en el quinto episodio Vaqueros comenzó a trabajar mejor a la ofensiva.

Francisco Lugo abrió con sencillo, se robó segunda cuando poncharon a Alejandro Flores, para luego anotar con el doblete número 13 de Welington Dotel.

A continuación, con un wild pitch de Ariel Peña, Dotel avanzó a la antesala, Alberto Callaspo recibió pasaporte y Anderson Hernández bateó para force out en segunda, aunque en la acción anotó Welington la segunda carrera para Unión Laguna.

El peligro no terminó ahí, ya que con otro wild pitch de Peña, Anderson Hernández llegó a la intermedia, para luego anotar la tercera carrera del encuentro con imparable de Ricky Álvarez.

Eso fue todo para el lanzador de Rieleros, fue relevado por un viejo conocido de la afición lagunera: Demetrio Gutiérrez, quien logró evitar más daño cuando Álvarez corría por tercera.

Aguascalientes siguió batallando ante los lanzamientos de Édgar Osuna, mientras que los laguneros no desaprovecharon y en la sexta entrada volvieron a armar un rally de 3 carreras.

Los laguneros llegaron a tener ventaja de 6 carreras, pero falló el relevo ante un conjunto hidrocálido que supo reaccionar y empató en la séptima con un rally de 4 carreras.

Carlos Mendivil abrió imparable y Francisco Lugo hizo lo propio, pero luego sorprendieron a Mendivil cuando intentaba robarse la tercera.

No obstante, Alejandro Flores se paró en la caja de bateo y conectó limpio doblete para avanzar a Lugo a tercera, ahí dejó Gutiérrez el encuentro y su lugar lo ocupó Jacinto García, quien tuvo una bienvenida nada grata, ya que Welington Dotel le pegó cuadrangular y se llevó por delante a Lugo y a Flores.

Con 6 de ventaja la situación se puso un poco cómoda para Vaqueros, que parecía caminar tranquilo, pero en el mismo sexto rollo el equipo hidrocálido se acercó en la pizarra con un rally de 3 carreras.

Todo comenzó con el pasaporte para Richy Pedroza, pero quedó fuera con un force out en intermedia con un tablazo de Dave Sappelt, y Julián Castro lo remolcó a home con un cuadrangular.

Después anotó Jesús Castillo con su cuadrangular 14 de la campaña, los de casa se acercaron 6-3 y fue todo para Osuna, Felipe Arredondo se hizo cargo para sacar los dos out siguientes.

Las ofensivas habían despertado y en el séptimo inning Unión Laguna volvió a la carga con dos out en la pizarra, Diory Hernández le conectó jonrón a Gabe Aguilar, quien acababa de tomar el lugar de García.

Pero ahora la reacción fue del lado de Rieleros, que en la misma séptima entrada logró empatar el juego con rally de cuatro carreras: Michael Wing abrió con cuadrangular solitario, poco después anotó Eliezer Ortiz con batazo controlado de Julián Castro.

Entró a lanzar Jovany López y con un globo al centro del diamante por parte de Jesús Castillo anotaron Pedroza y Sappelt.

En la novena entrada, cuando parecía que el juego se extendía, Aguascalientes hizo la carrera del triunfo, cuando Castillo recibió pasaporte, luego avanzó a la intermedia con batazo de sacrificio de Amilcar Gómez y anotó con sencillo de Cristhian Presichi.

El triunfo se lo apuntó Francisco del Rosario (2-2) en labor de relevo, la derrota fue para Cleto (1-2).

JFR