Olmecas se lleva el primero de la serie en el Revolución

Este miércoles lanza por Laguna Enrique Lechuga, mientras que por Tabasco lo hará Alejandro Astorga, a partir de las 20:00 horas.

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido de la serie ante Olmecas en el Revolución.
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido de la serie ante Olmecas en el Revolución. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Un imparable de Pedro Díaz en la séptima entrada produjo la carrera que le dio la ventaja definitiva a Olmecas de Tabasco, para llevarse el primer juego de la serie ante Vaqueros Unión Laguna por 7 carreras contra 4, anoche en el Estadio de la Revolución.

Los laguneros tuvieron primero la ventaja, pero los errores les casaron estragos que bien supieron aprovechar los visitantes.

Luego de un inicio en el que los lanzadores impusieron su ley, Vaqueros tomó la delantera con par de carreras en la tercera entrada: Carlos Eduardo González, quien se embasó con sencillo, aprovechó un error del pitcher Esmelvin Jiménez para escaparse hasta la tercera.

De ahí fue impulsado al plato por Ethan Chapman con imparable.

En la jugada, Francisco Lugo llegó a la antesala y anotó con batazo controlado de Anderson Hernández y los laguneros ya estaban adelante en el encuentro.

Sin embargo, en la cuarta entrada respondió Tabasco, que inició con par de imparables y un doblete de Sandy Madera, que produjo la primera carrera para la visita en los zapatos de Marco Guzmán Junior.

El triunfo fue para David Gutiérrez (1-0) y la derrota para Édgar Gómez (1-2). Heriberto Ruelas se apuntó el salvamento (1).

Eso no fue todo, pues a continuación se paró en la caja de bateo Rogelio Noris y con un sencillo al jardín izquierdo hizo que Jordany Valdespin llegara a tierra prometida para igualar el marcador.

Sandy Madera llegó a tercera en esa acción y con un error del segunda base Jaime Pedroza anotó la que ponía a Tabasco por primera vez adelante en el juego.

Sin embargo, Vaqueros no estaba dispuesto a ceder y en la parte baja del cuarto episodio volvió a emparejar la pizarra con anotación de Brad Snayder tras sencillo de Alejandro Flores, Dotel se aventuró a buscar una carrera más, pero lo pusieron out en home.

Olmecas volvió al ataque en el quinto rollo, que abrió con pasaporte a Romero, le siguió Valdespin con sencillo y luego, con out forzado a Sandy Madera, Alex Romero aprovechó para poner adelante a Tabasco 4-3.

El juego se mantuvo cerrado, Unión Laguna no se dejó y volvió a empatar en la misma quinta entrada.

Ethan Chapman pegó sencillo al jardín izquierdo, luego se robó la intermedia y avanzó a tercera con batazo controlado de Anderson Hernández, para luego ser impulsado al plato con un elevado de Ricky Álvarez.

Ya en la séptima, Olmecas recuperó la ventaja con la carrera producida por Pedro Díaz y que anotó Sandy Madera.

Así llegaron a la novena entrada, Olmecas al ataque con Sandy Madera, quien conectó sólida la pelota para su cuarto cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Valdespin, Olmecas ya ganaba 7-4.

JFR