Vaqueros busca regresar a la zona de calificación

Tras la limpia que le pegó Rojos del Águila en Veracruz, Unión Laguna recibirá a Olmecas y Piratas en el Estadio Revolución, por lo que intentará retomar posiciones en el standing norteño.

Vaqueros Unión Laguna buscará ganar ante Olmecas y Piratas en casa.
Vaqueros Unión Laguna buscará ganar ante Olmecas y Piratas en casa. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna comienza desde este martes una intensa semana recibiendo primeramente a Olmecas de Tabasco de martes a jueves y de viernes a domingo a los Piratas de Campeche, con la consigna de ganar ambos compromisos y regresar a zona de calificación.

Y es que el cuadro guinda que comanda Ramón Orantes tuvo una semana para el olvido, ganando 2 juegos a 1 en Oaxaca, pero perdiendo por limpia en Veracruz ante Los Rojos de Águila, una dolorosa derrota que nadie tenía presupuestada.

Ante este panorama, el cuadro lagunero descendió hasta la sexta posición del standing norteño.

El primero lugar es de Sultanes de Monterrey con marca de 32-11 en ganados y perdidos respectivamente, seguidos de Tijuana con 29-15, Diablos Rojos del México escaló hasta el tercero con 25-20, Monclova es cuarto con 24-20,

Semana complicada para Vaqueros

Aguascalientes quinto con 24-21 y Vaqueros Unión Laguna sexto con 24-21. Ganando ambas series ante Tabasco y Campeche, el cuadro lagunero podría colarse al menos al cuarto.

Vaqueros Unión Laguna en los últimos 10 encuentros tienen un bateo colectivo de .220 producto de 71 imparables en 323 turnos legales al bate, 4 cuadrangulares y 25 carreras producidas.

Lanzadores probables para esta serie por parte de Unión Laguna serán: para el primer compromiso el día martes, Enrique Lechuga (3-1), quien tendría como probable rival a Rodolfo Aguirre.

El miércoles en el segundo de la serie lo hará Éder Llamas (0-2) ante Alejandro Astorga y para el último de la serie el encargado será José Barajas (1-0), muy probable ante el ex vaquero Salvador Valdez por Olmecas de Tabasco.

Al finalizar la serie ante Tabasco, el fin de semana Unión Laguna recibirá a Piratas de Campeche.

El enfrentamiento no pinta nada fácil para ninguno de los 2, Olmecas viene intentando levantar poco a poco, marcha con marca de 5-5 en los últimos 10 encuentros y con semana de 3 ganados y 3 perdidos, cayendo en la serie ante Rieleros de Aguascalientes y ganando ante Saraperos de Saltillo.

Olmecas de Tabasco en los últimos 10 juegos acumula un porcentaje de bateo de .317 producto de 112 imparables en 353 turnos legales, con 3 cuadrangulares y 50 carreras producidas.

Su pitcheo colectivo es de 5-5 en ganados y perdidos con 4.35 de efectividad de carreras limpias permitidas, 104 imparables, 44 carreras limpias permitidas 26 bases por bolas y 57 ponches.

Vaqueros Unión Laguna en los últimos 10 encuentros tienen un bateo colectivo de .220 producto de 71 imparables en 323 turnos legales al bate, 4 cuadrangulares y 25 carreras producidas.

En cuanto el pitcheo por equipo tiene promedio de 2.95 en carreras limpias permitidas, 3 ganados y 7 perdidos como foja, 28 carreras limpias permitidas totales en 85.2 entradas lanzadas, 84 hits, 24 bases por bolas y 60 pasados por los strikes.

JFR