Triunfo mantiene a Vaqueros en la cima de la Zona Norte

Con un encuentro alargado hasta la onceava entrada, el conjunto lagunero volvió a a vencer a los Generales de Durango, ahora 6 por 5.

El reñido encuentro se decidió en la onceava entrada, con carrera de la novena guinda.
El reñido encuentro se decidió en la onceava entrada, con carrera de la novena guinda. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Kristian Delgado con sencillo productor en la onceava entrada, produjo la carrera de la diferencia con la cual Vaqueros Unión Laguna doblegó a Generales de Durango 6-5, para consumar la barrida, en el tercero del compromiso desarrollado la noche de ayer en el Estadio Revolución.

Vaqueros acortó distancia en la baja del tercero rollo al llevar dos al plato, producidas con doblete de Jonathan Jones y sencillo de Anderson Hernández.

Con este resultado, el equipo lagunero sigue empatado en la cima de la Zona Norte con Toros de Tijuana, ambos con marca de 18-9 en ganados y perdidos respectivamente.

Fue el cuadro visitante el que timbró en el inicio del partido con racimo de 3 anotaciones; iniciaron el ataque Javier Salazar y Henrry Rodríguez, ambos con sencillo, Daniel Mayorga hizo lo propio para llenar las bases y en base por bolas a Yadir Drake, hace la primera de caballito en los spikes de Salazar.

Luego elevado de sacrificio al central de Adán Velázquez, llevo a home a Alejandro Rodríguez y Enrique Trujillo con incogible al central, remolcó a Mayorga con la tercera de los duranguenses.

Sin embargo, en la quinta entrada los Generales fabricaron 2 carreras más para irse arriba 2-5. Henry Alejandro Rodríguez inició el ataque con extrabase que se fue por todo el central, vino Jairo Pérez con bambinazo por todo el izquierdo, llevándose por delante a Rodríguez.

Mientras que para el sexto capítulo, los locales armaron un buen ataque que produjo 2 carreras a la causa para acercarse 4-5. Para ponerle sabor al partido, Vaqueros Laguna empató la pizarra 5-5 con producción de Ricky Álvarez, quien con sencillo al izquierdo, llevó a la chocolatera a Ethan Chapman.

La victoria se la llevó Esmailin Caridad, la derrota fue para Tiago Da Silva. 

Nueve entradas no fueron suficientes, por lo que el partido se fue al alargue, abriéndose la décima entrada.

En la onceava los aficionados explotaron en júbilo, Anderson Hernández inició el ataque con doblete por el izquierdo, Ricky Álvarez se sacrifica para llevar a Anderson a la antesala, Jaime Pedroza recibió pasaporte intencional; tocó el turno a Kristian Delgado, quien conectó sólida la pelota, hit productor que se fue por el central, para hacer anotar a Anderson con la de la diferencia, Vaqueros 6-5 Durango.


rcm