Vaqueros Laguna se impone a los Diablos

La novena lagunera ganó a México con pizarra de 7 carreras por 8 en lo que fue el primer encuentro de la serie, desarrollado ante casi un lleno en el Estadio Revolución.


Vaqueros Unión Laguna venció a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie en el Revoulción.
Vaqueros Unión Laguna venció a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie en el Revoulción. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En duelo de volteretas y extra innings, Vaqueros Unión Laguna dejó tendido en el terreno a Diablos Rojos del México por pizarra de 7 carreras por 8, en lo que fue el primero de la serie desarrollado ante casi un lleno en el Estadio Revolución.

Gran noche vivieron los aficionados asistentes a este emocionante encuentro, que decidió el imparable de Alejandro Flores en el fondo de la décima entrada para quebrar el empate y dar el triunfo a los Vaqueros.

El primero de la serie entre Diablos Rojos y Vaqueros fue peleado de principio a fin, los pingos fueron los que se pusieron al frente en el marcador en la segunda entrada ante Éder Llamas, quien inició el encuentro por Unión Laguna, Julián Ornelas con sencillo remolcó en los pies de Ramón Urías para inaugurar la pizarra.

México volvió al ataque en la tercera entrada con 2 carreras más, Refugio Cervantes con doblete impulso Carlos Figueroa y Jesús Fabela ampliando la pizarra a 3 por 0 a favor de los capitalinos.

Fue en la parte alta de la quinta entrada donde los dueños del infierno tocaron el plato de nueva cuenta, Ramón Urías con elevado de sacrificio mandó a Jesús Fabela con la cuarta rayita para los Diablos.

La victoria fue para Édgar Gómez en labor de relevo 1.2 de 2 hits, 0 carreras una base intencional un golpe y un ponche.

Unión Laguna atacó en la sexta entrada al lanzador Efrén Delgado con par de carreras, Alejandro Flores conectó sencillo al izquierdo para mandar a home a Robert Vásquez quien había conectado doblete, después, Alberto Callaspo con elevado de sacrificio impulsó a Alejandro Flores con la segunda de los guindas.

El juego explotó en emoción por parte de los locales cuando en la baja de la octava entrada, Welington Dotel conectó sencillo por la raya de primera base para impulsar a Robert Vásquez y Carlos Mendívil con las del empate, ante la algarabía de los casi 8 mil aficionados.

La locura inició cuando Alberto Callaspo dio de hit al central para remolcar la carrera de la voltereta en los pies de Welington Dotel quien antes se había estafado la intermedia, el Revolución entro en su clímax cuando Ricky Álvarez atizo doblete por el izquierdo para traer dos carreras y coronar el rally gordo de 5, Alberto Callaspo y Anderson Hernández timbraron en el plato.

México empató y pero no así enfrió a la afición que se mantuvo en todo momento apoyando al equipo de casa, tres carreras llegaron al plato, producto de imparables de Carlos Figueroa, Iván Terrazas y pelotazo a Refugio Cervantes con las bases llenas.

El juego volvió a detonar la emoción del público cuando Alejandro Flores conectó profundo al central izquierdo bañando al jardinero capitalino para enviar al plato a Román Peñazonta con la carrera del triunfo y de paso dejar regados a los diablos en el terreno del Estadio Revolución.

Vaqueros Unión Laguna se llevó el primero de la serie en entradas extras al vencer 8 carreras por 7 a Diablos Rojos del México.

La victoria fue para Édgar Gómez en labor de relevo 1.2 de 2 hits, 0 carreras una base intencional un golpe y un ponche.

El juego lo inició Éder Llamas con 6.0 entradas de 9 hits, 4 carreras, 3 limpias, una base por bolas y 4 ponches.

La derrota fue para Jesús Anguamea en trabajo de relevo de 0.2 tercios donde permitió 2 imparables, una carrera, una base y un ponche.

JFR