"Chipper" Méndez dio la cara por Vaqueros

El director deportivo de Unión Laguna, aseguró que al interior del conjunto también se resintieron los cambios pues se pierden compañeros, pero son órdenes directas de los dueños del equipo.

Francisco "Chipper" Méndez, director deportivo de Vaqueros Unión Laguna, aseguró que los cambios en el equipo son órdenes de los dueños.
Francisco "Chipper" Méndez, director deportivo de Vaqueros Unión Laguna, aseguró que los cambios en el equipo son órdenes de los dueños. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Francisco "Chipper" Méndez, director deportivo de Vaqueros Unión Laguna, dio la cara por la directiva del equipo.

Aclaró que los recientes cambios que molestaron a la afición, específicamente la salida del cañonero Ricky Álvarez a Leones de Yucatán, son órdenes directas de altos mandos del club.

Entrevistado en las oficinas del club, Méndez reconoció que fue difícil decirle adiós a un jugador con ese carisma y que demostró ser de los mejores en su posición.

"Pero de parte nuestra es seguir trabajando, intentando buscar soluciones, estar con el cuerpo técnico y jugadores, por que a ellos también les pega en lo anímico".

"No hay mucho que aclarar, fue decisión directa, a final de cuentas no hay mucho que hacer aquí a nivel oficina en La Laguna, simplemente acatamos la orden".

"Estamos consientes de que será difícil suplir a un jugador como él, con sus números, con su carisma con la gente, la gente muy identificada con él, incluso en lo personal, una relación de muchos años con Ricky", mencionó el "Chipper".

La partida de un jugador así, le pudo no sólo a la gente, también a directivos, jugadores y cuerpo técnico.

"Puede obviamente su partida, es mentira sí decimos que no pasa nada, que se puede suplir, no, simplemente tenemos que ajustar, hacer lo mejor que se pueda y echarle".

"No podemos estar lamentándonos, no podemos quedarnos ahí, es algo que no se controló y a trabajar y echarle ganas, sabemos que le pudo a la afición, no nos hacemos los ciegos, es porque la afición se identificó fuerte con él".

No se enfocan en las redes sociales, buscan soluciones, no culpables.

"En lo personal nunca me ha gustado, cuando fui jugador y ahora de directivo, buscar culpables o señalar gente, al contrario, trabajamos en buscar soluciones que creemos puede ser nuestro pitcheo".

"Esperemos que eso nos dé para llegar lejos esa es la apuesta de nosotros como directiva, pienso que es ahí donde hemos venido batallando, en el pitcheo abridor, también es otra cosa que no podemos hacernos de la vista gorda, buscamos abridores, esperemos que las cosas resulten, sí los muchachos hacen su trabajo en el terreno de juego, se verá reflejado ahí", dijo.

La única manera resarcir la herida es con resultados. "Estoy seguro que sí empezamos a ganar juegos y el equipo empieza a retomar nivel, esperemos que la afición vuelva, ellos tienen la última palabra, sí apoyar al equipo o no".

"Pero de parte nuestra es seguir trabajando, intentando buscar soluciones, estar con el cuerpo técnico y jugadores, por que a ellos también les pega en lo anímico, que se les va un compañero y que hay movimientos, no es tapar el sol con un dedo y decir que no pasa nada, hay que trabajar y seguir enfocados", aseveró el directivo.

Aclaró que el equipo se queda en La Laguna. Este martes en el primero de la serie hubo muy poca asistencia de gente, si es necesario jugársela con ellos, con eso está contento el "Chipper".

"No se ha tocado ese tema, no nos vamos, al contrario estamos bien aquí, es una buena afición, una buena ciudad, un buen clima, estamos contentos".

"Pero obviamente en las redes sociales se especulan muchas cosas, yo en lo personal no veo eso, pienso que la afición lagunera no es así, la poca gente que vino este martes, pero vinieron a apoyar y si esas mil personas que vinieron son la verdadera afición del equipo, pues ok, estamos contentos con ellos", declaró.

Es una persona o diez, quienes están realizando esa campaña en contra del equipo, incitando a la gente a no acudir al estadio a manera de protesta.

"Esa campaña de rumores lo hacen una o diez personas, yo no creo que la gente de La Laguna esté de acuerdo que no haya beisbol aquí, estoy super seguro que no es por ahí la cosa".

"No hay mucho que aclarar, fue decisión directa de jefes, del duelo del equipo que a final de cuentas no hay mucho que hacer aquí a nivel oficina en La Laguna, simplemente acatamos la orden".

Vienen más refuerzos

Francisco Méndez informó sobre la próxima llegada del lanzador venezolano Edgmer Escalona, asimismo se espera a un cerrador y más refuerzos de experiencia en Liga Mexicana.

"Viene Edgmer Escalona, buscamos un cerrador, posiblemente se adhiera gente de experiencia, no queremos dar a conocer aún los nombres, hasta que no sea oficial".

"Viene Tomás Solís, esperemos que vuelva a ser el de antes, en Mérida no tenía su lugar en el equipo, esperemos que Martínez venga y retome su nivel y son los ajustes que tenemos, es lo que hay".

"Se nos ha puesto muy difícil el hacer movimiento, la mayoría de los equipos están peleando, en la zona norte nadie nos va a dar armas, zona sur igual, había problemas entre los dueños de los equipos al inicio de la temporada, entonces ha sido más complicado hacerte de peloteros", comentó.

JFR