Unión Laguna sigue en picada

Este domingo se despiden los Acereros de Monclova con el duelo entre Héctor Galván y Édgar Osuna, el juego es a las 18:00 horas en el Estadio Revolución.

Acereros de Monclova aseguran la serie ante Vaqueros Unión Laguna.
Acereros de Monclova aseguran la serie ante Vaqueros Unión Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Acereros de Monclova aseguró la serie al blanquear a Vaqueros Unión Laguna al son de 3 carreras por 0, encuentro desarrollado anoche en el Estadio Revolución. Josh Lowey caminó por 7 entradas y Amadeo Zazueta conectó cuadrangular y produjo 2 para que Acereros de Monclova se imponga a Vaqueros.

El segundo de la serie regaló otra noche de pitcheo, Josh Lowey por Acereros y el pitcheo colectivo de Unión Laguna, quien solamente permitió un imparable en el encuentro.

Las carreras llegaron en la alta de la segunda entrada, donde Stephen Landazuri se metió en problemas al regalar 4 bases por bolas, 3 de ellas consecutivas para que con ello Monclova tomara la delantera, tras cambio de lanzador, donde Stephen Landazuri dejó el encuentro, ingresó Óscar Verdugo para enfrentar a José Félix, rodado a la segunda base de Félix impulsó el 2 por 0, mismo que se colocaba en la pizarra.

Vaqueros poco pudo hacer ante Lowey, quien dominó a la ofensiva de Unión Laguna por siete entradas, en las cuales solamente permitió 3 imparables.

Acereros volvió a timbrar en la cuarta entrada, tras retirar Verdugo a Antonio Lamas y Rubén Rivera, Amadeo Zazueta conectó cuadrangular solitario para mover la pizarra a 3 por 0 a favor de los de Monclova.

Si bien es cierto que el pitcheo cedió en las primeras entradas, el relevo solamente permitió 1 imparable, el cuadrangular de Zazueta fue el único daño ofensivo que realizó el cuadro de la furia azul, Óscar Verdugo, Rafael Córdova, Jovany López, y Maikel Cleto lucieron en la loma, pero al final Monclova se impone en el juego 3 carreras por 0 a Unión Laguna.

La victoria fue para Josh Lowey, quien caminó por 7.0 entradas permitiendo 3 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a 6 rivales.

El salvamento fue para Chad Gaudin quien lanzó 1.0 entradas. La derrota se le acreditó a Stephen Landazuri, quien estuvo en la loma por 1.1 entradas de 0 imparables, 2 carreras, 4 bases por bolas y 2 ponches.

En relevo Óscar Verdugo 4.2 entradas de 1 imparable con una carrera, 3 bases y 1 ponche, Rafael Cordova 1.1 entradas con 1 ponche, Jovany López con 0.2 tercios y 1 ponche, Maikel Cleto 1.0 entradas.


LMG