Caen por blanqueada en el Puerto Jarocho

Los Rojos del Águila de Veracruz, se impusieron a Vaqueros Unión Laguna, con 3 carreras por 0 asegurando la serie en el parque Beto Ávila.

Vaqueros Unión Laguna, cayó ante los Rojos del Águila de Veracruz.
Vaqueros Unión Laguna, cayó ante los Rojos del Águila de Veracruz. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El pitcheo fue la carta fuerte para que Veracruz se impusiera a Unión Laguna al son de 3 carreras por 0, para que los Rojos del Águila aseguren la serie en el parque Beto Ávila. Trabajo sólido del pitcheo de Rojos del Águila encabezado por Chris Rocha construye la blanqueada.

Segundo juego de la serie en Boca del Río, la casa de los Rojos del Águila vio otro juego de pitcheo entre Unión Laguna y Veracruz.

Édgar Osuna y Chris Rocha tuvieron un buen enfrentamiento desde la loma de los disparos. Balbino le puso número a la pizarra en la baja de la segunda entrada con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y así, marcar el 1 por 0 sobre Unión Laguna.

Chris Rocha por su parte, navegó en aguas tranquilas luego de sobrevivir a una amenaza tempranera en la primera entrada donde tuvo a corredores en segunda y tercera con un out, pero al final dominó a los siguientes bateadores, 3 imparables solamente en su caminar durante el juego, donde completó cinco episodios y se adornó con 7 ponches sin permitir carrera.

En la baja de la quinta el bateo porteño fabricó par de carreras con doblete de Iván Jiménez, anotando Luis Fonseca el 2 por 0, Juan Martínez con sencillo envió a Jiménez al plato con el 3-0, mismo marcador que prevaleció hasta el final.

La victoria fue para Chris Rocha en trabajo de 5.0 entradas de 3 imparables, no permitió carrera, ni regaló bases por bolas, ponchando a 7 enemigos.

La derrota fue para Édgar Osuna en labor de 5.0 entradas de 8 imparables, 3 carreras, 2 bases por bolas y 3 ponches.

El salvamento fue para Fernando Nieve al retirar la novena entrada.


LMG