Vaqueros gana el duelo de pitcheo a Tigres

Este miércoles se juega el segundo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Unión Laguna tratará de amarrar la serie lanzando Felipe Arredondo, que enfrentará a Jesse Estrada.


Vaqueros Unión Laguna venció por pizarra de 3-1 a Tigres de Quintana Roo.
Vaqueros Unión Laguna venció por pizarra de 3-1 a Tigres de Quintana Roo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Lo que inició con un duelo de lanzadores zurdos, terminó con un triunfo para Vaqueros Laguna por 3 carreras contra 1 sobre Tigres de Quintana Roo, gracias a un cuadrangular de Jesús Valdez en la séptima, esto al arrancar serie anoche en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Los laguneros trabajaron muy bien la estrategia, respondieron en el momento oportuno para sacar una importante victoria de visitante, en un duelo donde hubo sólo tres imparables por bando.

Al abrir la parte baja de la segunda entrada, Brian Hernández conectó potente cuadrangular a la serpentina del mochitleco Tomás Solís, por todo lo alto del jardín derecho para poner adelante al conjunto de casa una carrera por cero.

El triunfo fue para Tomás Solís (4-5), la derrota fue para Silverio (2-4) con el salvamento de Ramírez (3).

Ese fue todo el daño que hubo para fortuna de la defensiva lagunera, que trabajó para sacar en fila a los siguientes tres bateadores.

El cubano Misael Siverio también fue hermético en sus lanzamientos, muy seguro y sin dejar hacer nada a sus ponentes, hasta que en la sexta entrada le anotaron la carrera del empate.

Roberto Vásquez pegó imparable y logró escurrirse hasta la antesala con el error de Juan Silva, quien hizo un mal tiro y eso lo aprovechó el venezolano para quedar a un hit de anotar, pero fue con un elevado de sacrificio de Francisco Esparragoza que logró llegar al plato para el 1-1.

Ese fue todo el daño que pudo hacer Vaqueros en ese inning, pero inmediatamente en el séptimo rollo, la ofensiva de Vaqueros se hizo sentir.

Pedro Ciriaco abrió la tanda con doblete, Anderson Hernández fue puesto fuera, pero luego llegó Jesús 'Cacao' Valdez para botar la pelota del parque, para darle la voltereta a la pizarra. Unión Laguna ya estaba arriba 3-1.

Tigres amenazó en el cierre de la novena, logró poner en los senderos a Juan Silva con el pasaporte que le otorgó Ramón Ramírez, luego avanzó a la intermedia con un wild pitch, pero el cerrador de Vaqueros se las arregló para sacar los dos out siguientes para apuntarse su tercer salvamento de la temporada.

JFR