Callaspo deja tendidos a los Tigres

Vaqueros se llevó el primer encuentro de la serie ante los de Quintana Roo por pizarra de 4-1, con un cuadrangular en la décima entrada tras un gran duelo en la lomita de las responsabilidades.

Vaqueros Unión Laguna ganó el primer partido ante Tigres de Quintana Roo.
Vaqueros Unión Laguna ganó el primer partido ante Tigres de Quintana Roo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Tras un gran duelo de pitcheo, Alberto Callaspo conectó en la décima entrada su primer cuadrangular de la temporada, para darle el triunfo a Vaqueros Unión Laguna por 4 carreras contra 1 sobre Tigres de Quintana Roo, anoche en el Estadio Revolución.

Alejandro Martínez y Dustin Crenshaw tuvieron un cerrado duelo en la lomita durante siete entradas, pero al final ambos se fueron sin decisión.

Se jugaba la parte baja de la tercera entrada, Vaqueros se fue al ataque con un doblete de Francisco Lugo, pero fue puesto fuera en su intento por llegar a la antesala con batazo de Pedro Ciriaco, quien logró colocarse en la intermedia con dos out.

Después de una pausa en el juego, Anderson Hernández conectó su doblete número 24 de la temporada, la pelota se fue a lo profundo del jardín izquierdo y eso permitió a Ciriaco anotar la primer carrera del encuentro.

En esa acción, Hernández se escapó hasta la tercera tras un error del jardinero izquierdo Sergio Contreras, pero Vaqueros no supo capitalizar, Jesús Valdez fue puesto fuera vía 6-3.

Édgar Gómez (5-2) se apuntó el triunfo en labor de una entrada y un hit, mientras que la derrota fue para Leyva (1-1).

Unión Laguna amenazó de nuevo en la cuarta entrada, Alejandro Flores con doblete puso hombres en segunda y tercera, sin embargo no respondió Ethan Chapman en su turno.

En la quinta entrada, con dos out, Ramón Ramírez conectó doblete para empatar el juego, la pelota se fue a lo profundo del centro del diamante para impulsar a Gilberto Galaviz al plato para el 1-1.

Para la parte baja del mismo quinto episodio, Vaqueros volvió a dejar a hombres en posición de anotar, con sencillo de Anderson Hernández avanzó Pedro Ciriaco a la antesala, sólo había un out, pero ni Valdez ni Callaspo le pudieron conectar a la serpentina de Crenshaw.

Para la octava, los inicialistas dejaron el juego, Alejandro Martínez y Dustin Crenshaw después de 7 entradas y un gran duelo, se fueron sin decisión, así que todo quedó en manos de los relevistas.

Llegó la novena, Tigres no pudo hacer nada, Vaqueros entonces trató de acabar el juego sin necesidad de ir a extra innings, pero tampoco lo logró.

Lo hermético del pitcheo mantuvo cerrado el juego en la décima, hasta que Pedro Ciriaco logró embasarse con sencillo, Anderson Hernández hizo lo mismo y Jesús Valdez con un force out en segunda logró anclarse en la inicial, pero en la acción avanzó Ciriaco a tercera.

Después, Alberto Leyva dejó el juego, lo relevó José Meraz, de inmediato enfrentó a Alberto Callaspo, quien botó la bola del estadio, fue su primer cuadrangular de la temporada para dejar tendidos a los Tigres.

Édgar Gómez (5-2) se apuntó el triunfo en labor de una entrada y un hit, mientras que la derrota fue para Leyva (1-1).

Este miércoles se juega el segundo de la serie, Misael Siverio lanza por Quintana Roo y Tomás Solís por Vaqueros.

LLEGAN REFUERZOS DE ALTO NIVEL AL CONJUNTO GUINDA

La oficina del Club Vaqueros Unión Laguna realizó movimientos en su roster y anunció la llegada al equipo guinda de Arturo Charles, Rafael Pineda, Ramón Ramírez y Pedro Ciriaco.

JFR