Vaqueros se lleva la serie en Saltillo

Con gran actuación en ofensiva de Jesús Valdez, quien logró un grand slam, Unión Laguna se adjudicó el tercer partido con pizarra de 10 carreras por 5. Este fin de semana enfrentan a Diablos.

Vaqueros Unión Laguna se llevó la serie ante Saraperos de Saltillo.
Vaqueros Unión Laguna se llevó la serie ante Saraperos de Saltillo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A base de tablazos, Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie al derrotar a Saraperos de Saltillo en el tercero por pizarra de 10 carreras por 5, encuentro desarrollado la noche de ayer jueves en el parque Francisco I. Madero.

Jesús Valdez dio soporte ofensivo a Rafael Pineda, quien se apuntó su primer triunfo de la temporada, Vaqueros inició su ataque en la primera entrada cuando con dos fuera, Anderson Hernández, Art Charles y Jesús Valdez conectaron imparables consecutivos con producción para Valdez.

Saltillo respondió en la baja de la primera con cuadrangular de 3 carreras de Rainel Rosario para darle la vuelta al juego 3 por 1 a favor de los locales.

La victoria fue para Rafael Pineda en trabajo de 5.2 entradas de 4 imparables, 5 carreras, 3 limpias, 2 bases por bolas, 3 ponches y 1 cuadrangular.

Unión Laguna regresó al ataque en la tercera entrada, con furioso rally de 6 carreras, donde Jesús Valdez conectó grand slam por el izquierdo.

Más tarde en el mismo episodio, Francisco Lugo dio sencillo productor de 2 carreras para coronar el rally y devolverle la ventaja a los guindas.

Los Saraperos timbraron en par de ocasiones en la baja de la sexta pero, Unión Laguna volvió con 3 carreras en la alta de la séptima.

Francisco Lugo con sencillo impulsó a Jonathan Jones, Pedro Ciriaco remolcó a Francisco Lugo y Anderson Hernández a Pedro Ciriaco con sendos imparables.

Al final Vaqueros Unión Laguna se quedó con la serie al vencer 10 carreras por 5 a Saraperos de Saltillo.

La derrota se le apuntó a Héctor Daniel Rodríguez en trabajo de 5.0 entradas de 9 hits, 7 carreras, 4 bases por bolas, 4 ponches y 1 cuadrangular.

Vaqueros Unión Laguna continúa en gira, este fin de semana, iniciará serie ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano, Felipe Arredondo, Alejandro Martínez y Éder Llamas serán los encargados de iniciar juego por los guindas.

JFR