Vaqueros gana el segundo y asegura la serie ante Saltillo

Carlos Mendívil se vistió de héroe la noche del miércoles y al anotar la del desempate en un force out en la novena, le dio el partido a Unión Laguna por pizarra de 4-3.

Vaqueros Unión Laguna ganó el segundo juego ante Saraperos y aseguró la serie.
Vaqueros Unión Laguna ganó el segundo juego ante Saraperos y aseguró la serie. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna dejó tendido en el terreno a Saraperos de Saltillo al ganar el segundo de la serie por pizarra de 4 carreras por 3, acciones del segundo del compromiso desarrollado anoche en el Estadio Revolución.

Carlos Mandívil fue el héroe de la noche al anotar la del desempate en un force out en la novena, gracias al error de la defensiva sarapera.

Peleado y aguerrido segundo encuentro de la serie se vivió ayer en el Estadio Revolución, los visitantes Saraperos de Saltillo se pusieron al frente en el marcador al timbrar la carrera de la quiniela en la alta de la segunda entrada, con rodado al cuadro de José Ruiz, para inaugurar la pizarra con el 1 por 0.

Los Vaqueros respondieron inmediatamente en la baja de la entrada número dos, Alberto Callaspo produjo la del empate con rodado al cuadro para enviar al pentágono a Jesús Valdez con el 1-1.

La serie se despide este jueves con el duelo entre Frankie de la Cruz por Saltillo y Carlos Contreras por Unión Laguna, el juego a las 20:00 horas.

Unión Laguna tomó la delantera en la baja de la tercera con dobletes de Pedro Ciriaco y de Anderson Hernández, quien puso a Ciriaco en el plato con la voltereta.

Saltillo empató las acciones con sencillo de José Ruiz para mover el score a 2 carreras por 2 pero, Art Charles colocó a Vaqueros al frente de nuevo con un cuadrangular salvaje por todo el derecho.

La pizarra se volvió a emparejar en la sexta con un cuadrangular de Rainel Rosario por el izquierdo, el juego avanzó en cerrado duelo hasta que llegó la baja de la novena entrada, donde los guindas llenaron las bases sin outs.

El turno fue para Robert Vásquez de emergente donde roleteó a las paradas cortas, el tiro fue al plato para forzar un out, después, el receptor giró hacia la inicial para buscar el doble play pero el tiro se fue hasta el fondo del jardín derecho llegando quieto Vásquez a la inicial y anotando Carlos Mendívil la carrera del gane para Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue en relevo para Ramón Ramírez en trabajo de 1.0 entrada de 1 imparable, 0 carreras y una base por bolas.

El juego lo inició Éder Llamas con labor de 5.0 entradas de 7 hits, 2 carreras, una base y 1 ponche.

La derrota fue en relevo de Jorge Ibarra de 0.1 tercios de 1 hit, una carrera y ponche.

JFR