Vaqueros rompió la mala racha

Un descontrolado pitcheo de Saraperos, dio la oportunidad a la ofensiva de Unión Laguna de llevarse el primer encuentro de la serie, por pizarra de 9-5 en el parque de la Revolución.

Vaqueros Unión Laguna venció a Saraperos de Saltillo en el primer partido de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Saraperos de Saltillo en el primer partido de la serie. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La ofensiva de Vaqueros Unión Laguna aprovechó el descontrol que tuvo el pitcher Miguel Ruiz para llevarse el primer juego de la serie en el Estadio Revolución ante Saraperos de Saltillo, por pizarra de 9 carreras por 5.

La novena guinda abrió con un rally de tres carreras en la primera entrada, todo comenzó con un pasaporte a Francisco Lugo, avanzó a la intermedia con la base por bolas y en jugada de sacrificio de Anderson Hernández se escurrió a la antesala, de donde fue remolcado a home tras el pasaporte consecutivo a Jesús Valdez y Charles Junior.

Con casa llena, los lanzamientos del abridor de Saraperos, Miguel Ruiz, siguieron surtiendo efecto en la pizarra, pues Alberto Callaspo también recibió pasaporte para que Pedro Ciriaco anotara la segunda para la casa.

A pesar de que el manager visitó el montículo, decidió mantener a su abridor y de inmediato concedió la quinta base por bolas, esta vez a Alejandro Flores, para que anotara Valdez la tercera carrera.

Saraperos logró acercarse en el segundo inning. Vaqueros en la misma segunda entrada anotó su cuarta carrera.

La ofensiva de Vaqueros Unión Laguna aprovechó el descontrol que tuvo el pitcher Miguel Ruiz para llevarse el primer juego de la serie en el Estadio Revolución.

Francisco Lugo recibió pasaporte, llegó a la intermedia en force out a Pedro Ciriaco y se robó la tercera, de ahí anotó con wild pitch con Valdez al bat.

De inmediato contestó Saltillo con un cuadrangular de Alex Valdez en la parte alta de la tercera entrada.

Unión Laguna siguió sacando provecho del pitcheo del rival para conseguir otro rally de tres carreras. Carlos Mendívil pegó doblete para que Art Charles y Callaspo anotaran.

Después Chapman pegó batazo al jardín derecho, con el cual Mendivil anotó la séptima carrera de Vaqueros.

Zúñiga entró al relevo y logró apaciguar a la ofensiva guinda.

Para el quinto episodio llegó Carlos Mendivil y se embasó con pasaporte, llegó a intermedia con wild pitch y con sencillo de Alejandro Flores quedó instalado en la antesala, de donde fue remolcado con elevado de sacrificio de Ethan Chapman para poner el juego 8-2.

Para la sexta entrada, Felipe Arredondo permitió cuadrangular solitario de Max Ramírez y tras el triple de José Manuel Orozco fue relevado por Francisco Gil, quien logró salir limpio.

En la parte baja del mismo episodio, Unión Laguna volvió a hacer daño, ya con Rudy González como lanzador, quien fue recibido con imparable de Jonathan Jones, que ingresó por el 'Cacao' Valdez por lesión, para que Ciriaco anotara la novena carrera para la casa.

Al abrir la séptima, Saltillo consiguió acercarse al anotar par de carreras, pero ya no hubo más y así termina el encuentro.

JFR