Vaqueros apaleó y blanqueó a Saraperos

Con pizarra de 11-0, Unión Laguna se llevó el primero ante Saltillo, que aunado a la derrota de Aguascalientes ante Monterrey, mantienen las aspiraciones de los guindas para el juego de comodín.

Vaqueros Unión Laguna apaleó y blanqueó a Saraperos de Saltillo por pizarra de 11-0.
Vaqueros Unión Laguna apaleó y blanqueó a Saraperos de Saltillo por pizarra de 11-0. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con un pitcheo sólido de Éder Llamas y una ofensiva inspirada, Vaqueros Unión Laguna apaleó y blanqueó a Saraperos de Saltillo, al arrancar serie anoche en el Estadio Francisco I. Madero.

Con este resultado y la derrota de Aguascalientes ante Monterrey, el conjunto lagunero mantiene sus aspiraciones de llegar al juego de comodín de la Zona Norte, así que por lo pronto requiere barrer en esta serie en Saltillo.

El juego

En la segunda entrada Unión Laguna inauguró el marcador con un sencillo de Alberto Callaspo que remolcó a Art Charles Junior y Jesús Valdez al plato.

Para el cuarto inning Vaqueros hizo un rally de 6 carreras, que prácticamente decidió el rumbo del encuentro.

Nuevamente apareció Alberto Callaspo para producir un imparable al jardín derecho, lo que aprovechó Art Charles Junior para anotar la tercera para la visita.

El triunfo fue para Éder Llamas, quien pone sus números en 4 ganados y 3 perdidos, en labor de seis entradas en las que permitió 7 imparables.

A continuación, Francisco Lugo con línea al jardín izquierdo permitió a Jesús Valdez y Alberto Callaspo llegar a la registradora.

Y para rematar, Alejandro Flores se paró en la caja de bateo y con un sólido tablazo conectó su séptimo cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a Mendívil y a Lugo.

Saraperos no pudo encontrarle el modo a la serpentina de Éder Llamas, quien se mostró hermético en sus lanzamientos, bien apoyado en su cuadro.

En la quinta entrada llegó la novena carrera para el conjunto guinda, a través de un cuadrangular de Art Charles Junior, por todo lo alto de la pradera derecha.

Saltillo amenazó en esa misma entrada, puso hombres en segunda y en tercera sin out, pero el pitcheo lagunero retiró a tres en fila para terminar con las aspiraciones de la novena local, que seguía con problemas a la defensiva y ataque.

Para la séptima entrada, Art Charles Junior abrió con doblete, Jonathan Jones entró en lugar de Jesús Valdez y logró conectar imparable para que Art se escapara hasta la antesala, de donde fue remolcado por Héctor Hernández, quien ingresó por Callaspo y con sencillo mandó a Charles Junior al plato.

Todavía en la novena siguió produciendo Vaqueros, con hit de Héctor Hernández para que Carlos Eduardo González hiciera la carrera 11 que cerró un gran triunfo de Vaqueros en este arranque de serie.

De esta manera el triunfo fue para Éder Llamas, quien pone sus números en 4 ganados y 3 perdidos, en labor de seis entradas en las que permitió 7 imparables.

La derrota fue para Raúl Carrillo en labor de 4 entradas con 6 imparables y 8 carreras.

JFR