Sigue 'desbandada' de peloteros en Vaqueros

Mientras que el equipo aún no ha anunciado refuerzos, el jardinero Rubén Sosa deja la escuadra torreonense para enfilarse en los Leones de Yucatán. 

Su promedio de bateo es de .317 AVG.
El promedio de bateo del jugador es de .317 AVG. (Especial)

Torreón, Coahuila

Continúa la desbandada de peloteros de Vaqueros Unión Laguna. Ahora fue el jardinero dominicano Rubén Sosa, quien deja a la escuadra torreonense para enfilarse en los Leones de Yucatán.

Fue el miércoles que el equipo sureño lo hizo oficial en sus redes sociales y mediante un comunicado oficial.

Rubén Sosa, quien llegó a mitad de temporada para Laguna, es un pelotero que cuenta con gran velocidad, carisma y habilidad, que ahora deja la escuadra guinda para irse con los melenudos.

Rúben Sosa firmó con los Astros de Houston en el 2011, comenzando su paso en Ligas Menores y en 2013 ascendió hasta clase Triple A.

Sosa juega el jardín central y tiene la capacidad de ser un primer bat natural, con la habilidad de pararse por cualquiera de los dos lados del plato, tocar la bola, hacer contactos oportunos y sobretodo aportar con su espectacular corrido de bases. 

La principal cualidad de Sosa es que cada juego se entrega al cien por ciento y sale a divertirse al diamante, demostrándolo el año pasado cuando a mitad de campaña arribó a Vaqueros Unión Laguna para batear .317 AVG, con 96 imparables, 67 carreras anotadas, 22 robos de base y 41 pasaportes.

Estas cifras lo colocaron en la pelea por el título de bateo de la LMB, también ha figurado en la pelota invernal viendo acción en las ligas de República Dominicana y Puerto Rico.

Por otro lado, Welington Dotel jugará en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de los Mochis, equipo que dirige el también mánager de Vaqueros Laguna en el verano, Ramón Orantes. 

Dotel estará listo para jugar este sábado sí su manejador así lo requiere.

cale