Unión Laguna aún aspira a jugar el comodín

Para ello deberá barrer a los Saraperos de Saltillo, a quienes visita a partir de este martes en el Estadio “Francisco I. Madero” y no perder más de un juego ante Diablos y Generales.

Vaqueros Unión Laguna tiene 9 juegos en la temporada regular, para buscar el partido de comodín.
Vaqueros Unión Laguna tiene 9 juegos en la temporada regular, para buscar el partido de comodín. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna mantiene la vela encendida, pues aún tiene posibilidades de aspirar a jugar el partido de comodín en la Zona Norte contra los Rieleros.

Para ello deberá barrer a Saraperos de Saltillo, a quienes visita a partir de este martes en el Estadio Francisco I. Madero.

Quedan solamente 9 juegos a la temporada regular, el equipo lagunero requiere ganar al menos 7, primero visita a Saraperos, luego a Diablos Rojos del México, éste, rival directo por el partido de comodín, para cerrar en casa ante Generales de Durango, con quien milita un viejo conocido de la afición, Santiago González.

La serie ante Saraperos, el peor equipo de la Zona Norte, parece a modo, lista para que el equipo lagunero los barra y se enfoque después en ganar al menos dos a los Diablos en México, para regresar a casa y ganar dos ante Generales.

Si lo anterior pasa, se juega el comodín por el cuarto lugar de la Zona Norte ante Rieleros y eso significaría playoffs.

En la Ciudad de México el pitcheo será clave, para que el equipo lagunero logre salir adelante en esta complicada serie.

Por su parte, Rieleros de Aguascalientes va a Monterrey para visitar a los Sultanes, equipo que viene de perder par de series y seguramente querrá que los Rieleros pague los platos rotos.

Mientras que Diablos recibe en su casa, el Estadio Fray Nano, al líder del Norte, Toros de Tijuana, por lo que esta semana la mesa está servida para Vaqueros para que pueda acceder al comodín.

En lo que respecta a los Rieleros, va a Monclova, los Acereros suelen ser letales en su campo, por lo que todo se le facilita a los Vaqueros Unión Laguna.

Luego de esta semana, Vaqueros Unión Laguna cierra la temporada en casa, esta vez inicia la serie en lunes recibiendo a los Generales de Durango, equipo que ha venido de menos a más, compitiéndole a los mismos Diablos el pasado fin de semana en su casa, el Estadio Francisco Villa, mejor conocido como "El Cuartel".

Actualmente Aguascalientes marcha cuarto lugar con una marca de 60-41, sacando seis juegos y medio a Vaqueros Laguna que ostenta un 53-47, a un juego Diablos con 52-48, pero cabe recordar que se necesitan de tres juegos de distancia entre cuarto y quinto lugar para que se dispute un juego de comodín, por lo que Laguna está a tres juegos y medio de ello.

Pero, se debe esperar a que todo se le acomode a Vaqueros, lo que se resume a que Aguascalientes no gane 6 encuentros de los 9 restantes, ya que esto obligaría a Unión Laguna a ganar sus 9 compromisos.

JFR