Vaqueros rescata el tercero de la serie en Aguascalientes

Unión Laguna evitó la barrida en territorio hidrocálido al ganar el último partido con pizarra de 5 carreras por 4, en el parque Romo Chávez.

Vaqueros Unión Laguna ganó el último juego ante Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Unión Laguna ganó el último juego ante Rieleros de Aguascalientes. (Especial)

Torreón, Coahuila

En un partido de volteretas, Vaqueros Unión Laguna rescató el tercero de la serie al imponerse a Rieleros de Aguascalientes al son de 5 carreras por 4, último del compromiso desarrollado la tarde de ayer domingo en el parque Romo Chávez.

Los Vaqueros fueron los primeros en anotar en el tercero con racimo de 3 en la alta de la primera entrada, donde Anderson Hernández conectó triple para producir par de carreras, un bateador más tarde, Jesús Valdez dio de hit para remolcar a Hernández con el 3 por 0 en la pizarra.

La victoria fue en relevo para Édgar Gómez en trabajo de 1.0 entradas de 0 imparables, 0 carreras, una base por bolas y 0 ponches.

Rieleros atacó al abridor lagunero Carlos Contreras en la baja de la tercera, Dave Sappelt conectó cuadrangular de 2 carreras para acercar a los de Aguascalientes, el juego avanzó y el empate llegó en la quinta baja, donde Dave Sappelt de nueva cuenta produjo carrera, esta vez con elevado de sacrificio, la voltereta se dio en la baja de la sexta con imparable de Christian Presichi.

Con el juego en ventaja para los Rieleros por la mínima, Carlos Mendívil igualó todo de nuevo en la alta de la séptima, cuadrangular solitario por el izquierdo de Mendívil decretaba la paridad en el marcador.

La victoria llegó para Unión Laguna en la octava entrada, cuando en batazo de Héctor Hernández, el camarero de Aguascalientes cometió error, lo que aprovechó Jesús Valdez para anotar la carrera del gane. Vaqueros Unión Laguna 5-4 Rieleros de Aguascalientes.

La victoria fue en relevo para Édgar Gómez en trabajo de 1.0 entradas de 0 imparables, 0 carreras, una base por bolas y 0 ponches.

El juego lo inició Carlos Contreras con 6.0 entradas de 8 imparables de 4 carreras, una base por bolas, 2 ponches y 1 cuadrangular, el salvamento se lo apuntó Matt Nevárez en trabajo de 1.0 entradas de una base por bolas.

La derrota fue para Francisco del Rosario, en relevo efímero de 0.1 tercios de 1 imparable, una carrera, una base por bolas y 1 ponche.

JFR