Vaqueros Laguna trae a 4 refuerzos extranjeros

La Gerencia Deportiva informa también que en los próximos días se conocerán los 3 foráneos restantes, así como la lista completa de invitados al campo de entrenamiento. 

La temporada de entrenamiento iniciará este 20 de febrero.
La temporada de entrenamiento iniciará este 20 de febrero. (Especial)

Torreón, Coahuila

Cuatro peloteros extranjeros fueron anunciados de golpe por Vaqueros Unión Laguna, elementos que cree la gerencia del club, ayudarán al club a cumplir sus objetivos en las dos próximas temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Carlos Colmenares, Juan Carlos Torres, Leuris Gómez y Ramón García son confirmados como parte de la legión extranjera.

Así lo informó la tarde de este miércoles el departamento de prensa del club mediante un comunicado oficial, donde se dijo, la Gerencia Deportiva encabezada por Francisco Méndez anunció la incorporación de 4 extranjeros.

“Estamos muy contentos por los muchachos que vienen, primero que nada son peloteros que pueden ayudar mucho al club, por sus características dentro y fuera del terreno, creemos que se combinara muy bien la juventud con la experiencia de ellos”, comentó.

Carlos Colmenares, nacido un 11 de febrero de 1986 en Valencia, Venezuela, se desempeña principalmente como jardinero aunque no desconoce las posiciones de tercera base y parador en corto.

Colmenares, Torres, Gómez y García estarán reportando el primer día del entrenamiento en el Estadio de la Revolución, el cual iniciará el 20 de febrero.

Colmenares cuenta con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol pues ha participado con Rojos del Águila de Veracruz en 2013, Piratas de Campeche en 2015 y Olmecas de Tabasco en 2017.

En su paso por la LMB acumuló números de .282 de porcentaje, 8 HR,  41 carreras producidas, OBP. de .344, 13 bases robadas, 102 imparables en un total de 94 juegos disputados.

Además de México, ostenta experiencia en el beisbol de su país donde ha defendido a Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de la Guaira y Águilas de Zulia al igual como en los Estados Unidos en sucursales de Los Ángeles Angels, y Los Ángeles Dodgers.

Juan Carlos Torres, nacido el 7 de octubre de 1988 en Valencia, Venezuela, receptor de posición principal, puede cubrir la tercera base al igual que la inicial, Torres diestro de brazo y bate, estará de regreso este 2018 con Vaqueros Unión Laguna luego de que la temporada 2017 fuera parte del conjunto guinda.

Torres vio acción en 4 encuentros en los cuales dejó números de .267 de porcentaje de bateo, con 4 carreras remolcadas y un .OBP de .313.

Leuris Gómez, nacido el 20 de octubre de 1986 en Moca, República Dominicana, lanzador derecho, estuvo participando en 2017 con los Texas, AirHogs de la liga independiente de la American Association, división sur.

Tras 10 juegos lanzados, 5 de ellos como abridor, obtuvo 1 victoria a cambio de 2 derrotas, 3.83 de efectividad, 33 imparables permitidos, 15 carreras limpias aceptadas, 16 bases por bolas en 40.0 entradas lanzadas.

Ramón García por su parte, es nacido un 30 de octubre de 1984 en Yamasa, República Dominicana, lanzador zurdo, ya con experiencia de Liga Mexicana de Béisbol tras haber participado con Sultanes de Monterrey en 2014 y 2015, en 2016 vio acción con los desaparecidos Delfines de Ciudad del Carmen.

García tras su paso por la LMB acumuló 12 triunfos a cambio de 12 derrotas.

En Sultanes de Monterrey en el 2014 logró foja de 9-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.82, donde aceptó 82 imparables, 32 carreras limpias en 92.0 entradas lanzadas, García vendrá a ganarse un lugar en la rotación de abridores de Vaqueros Unión Laguna.

rcm

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018