Vaqueros y Pericos dividen victorias

En la doble cartelera que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.


Vaqueros buscará hoy llevarse la serie.
Vaqueros buscará hoy llevarse la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna y Pericos de Pueble dividieron triunfos en la doble cartelera que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.

Los locales se llevaron el primero por pizarra de 4-1, mientras que los laguneros ganaron el segundo por 7 carreras a 3.

El parque Serdán sigue con problemas en su iluminación, por tal motivo se seguirá jugando de día, la culminación de la serie será este jueves a partir de las 13:00 horas.

La derrota fue para Felipe Arredondo en labor de 5.0 entradas de 6 hits, 4 carreras, 1 base por bolas y 6 ponches.

El juego de inicio favoreció a Vaqueros quienes anotaron en la misma primera entrada con carrera producida para Anderson Hernández, anotó Weilington Dotel para inaugurar la pizarra.

Felipe Arredondo inició por Unión Laguna y mantuvo el 0 hasta la baja de la cuarta entrada donde los locales empataron el encuentro, Jesús Arredondo conecto doblete al central y anotó en sencillo de César Tapia el 1-1 en el marcador.

Los Pericos de nueva cuenta atacaron a Arredondo en la entrada siguiente para tomar la ventaja. Dan Johnson dio cuadrangular solitario por el derecho abriendo el episodio.

Puebla aseguró el triunfo en la baja de la sexta entrada cuando un elevado de sacrificio de César Tapia mandó al plato a Alberto Carreón y Jon del Campo con sencillo mandó una más para colocar la pizarra final de, Pericos de Puebla 4-1 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Andrés Iván Meza en trabajo de 5.0 entradas de 7 imparables, 1 carrera, 1 base por bolas y 1 ponche, El salvamento se lo apunto Deunte Heath en 1.1 entradas de 3 bases por bolas y 1 ponche.

GANA VAQUEROS EL SEGUNDO

El dominicano Weligton Dotel guió la ofensiva lagunera en el segundo de la doble cartelera. Dotel inició la primera entrada con sencillo y anotó tras pelotazo a Alberto Callaspo para la primera del encuentro.

La victoria fue para Alejandro Martínez en trabajo de 6.0 entradas de 9 hits, 3 carreras, 2 limpias, 0 bases por bolas y 0 ponches.

Carlos Mendívil dio doblete al derecho para enviar 2 carreras a la registradora, el recién llegado Juan Carlos Torres se estrenó con producción tras un rodado al cuadro que envió a Callaspo al plato y Jonathan Jones con sencillo cerró el rally de 5 en la primera entrada para Unión Laguna.

En la baja de la segunda entrada Alejandro Martínez quien había iniciado por los guindas, fue atacado con sencillo de Daniel Sánchez al derecho que envió a Jon del Campo al pentágono con el 5-1.

Vaqueros respondió inmediatamente en la tercera alta, Welington Dotel conectó línea al derecho para conseguir triple productor de carrera donde Carlos Mendívil anotó la 6 y Juan Carlos Torres la 7 para los Vaqueros, al final Welington Dotel queda corto en el intento de conseguir el ciclo, 4-3, con doble y triple y par de remolcadas.

Los Pericos intentaron remontar con par de carreras ante Martínez pero fue todo lo que pudieron hacer ante el derecho lagunero, al final la serie se empareja, Vaqueros Unión Laguna 7-3 Pericos de Puebla.

Édgar Gómez y Carlos Contreras lanzaron 1.0 entradas sin permitir carreras. La derrota fue para Dan Johnson en efímera actuación de 1.0 entradas de 5 hits, 5 carreras, 2 bases por bolas y 0 ponches.

dcr