Leones se pone arriba en la serie

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer encuentro celebrado en Mérida al son de 5 carreras por 2, así que esta noche buscarán emparejar la situación para seguir vivos en la serie.

Vaqueros Unión laguna perdió el primer partido ante Leones de Yucatán en Mérida.
Vaqueros Unión laguna perdió el primer partido ante Leones de Yucatán en Mérida. (Vaqueros Unión Laguna)

Torreón, Coahuila

Leones de Yucatán se puso arriba en la serie al derrotar a Vaqueros Unión Laguna por pizarra de 5 carreras por 2, en lo que fue el primero del compromiso desarrollado anoche en Mérida.

El cuadro lagunero fue el que inauguró el marcador en la tercera entrada al remolcar una al plato.

Ethan Chapman inició el ataque con sencillo al derecho, la pelota se le escurrió al exvaquero Ricky Álvarez para irse al fondo.

Posteriormente llegó a la tercera almohadilla con doblete de línea al derecho de Francisco Lugo.

La derrota fue para Édgar Gómez en relevo de 1.0 entradas de 2 imparables, 3 carreras, una base y 1 ponche.

Chapman se desprendió de la tercera para irse a la registradora con sacrificio al derecho de Pedro Ciriaco.

Sin embargo en la parte baja del tercer rollo, la respuesta de los locales fue feroz, los melenudos le dieron la vuelta al marcador con par de zarpazos.

Leo Heras con elevado de sacrificio puso el empate en home, después, Yuniesky Betancourt con sencillo al derecho impulsó a Kevin Flores con la voltereta y el 2 por 1 a favor de los Leones.

Unión Laguna empató el juego en la parte alta de la quinta entrada, cuando con un rodado de doble play, Alejandro Flores se desprendió al plato desde la tercera para colocar el 2 por 2 en la pizarra.

El juego tomó rumbo en la baja de la séptima, con dos en base, Esteban Quiróz tomó turno y tras salvarse del ponche, conectó cuadrangular para darle ventaja a su equipo, ventaja que ya no perdieron en el encuentro, al final Leones de Yucatán se impone 5 por 2 a Vaqueros Unión Laguna.

La victoria en la lomita de las responsabilidades fue para Jonathan Castellanos, en trabajo de 7.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, una base por bolas y sin ponches.

El salvamento fue para Jesús Barraza en trabajo de 1.2 entradas de 2 ponches.

La derrota fue para Édgar Gómez en relevo de 1.0 entradas de 2 imparables, 3 carreras, una base y 1 ponche.

JFR