Vaqueros fue barrido por su 'hermano mayor'

Leones de Yucatán se quedó con la serie completa en el Estadio Kukulcán, al vencer en el tercero por pizarra de 4-2. A partir del Martes, Unión Laguna recibirá a Saraperos y posterior a Sultanes.

Vaqueros Unión Laguna fue barrido en la serie ante Leones de Yucatán.
Vaqueros Unión Laguna fue barrido en la serie ante Leones de Yucatán. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna fue barrido en la serie por Leones de Yucatán que se llevó el tercero del compromiso al son de 4 carreras por 2, acciones de este domingo por la noche en el Estadio Kukulcán.

Vaqueros tuvo una trágica gira por el sur del país, luego de perder la serie primero ante Tigres y después ser barrido por su hermano mayor.

Fue sólida la serpentina del importado James Russellm, que combinado por un ataque en el primer tercio del encuentro, le dio el triunfo a los melenudos.

Fue en la primera entrada cuando los dueños del patio timbraron la primera carrera del juego, Yuniesky Betancourt con sencillo impulsó a Leo Heras con el 1 por 0 sobre los guindas.

La derrota fue para Tomás Solís en trabajo de 5.0 entradas, 9 imparables, 4 carreras, 2 bases por bolas, 3 ponches y 1 HR.

Los Vaqueros reaccionaron ante la ofensa de la entrada anterior y en la segunda alta, Robert Vázquez recibió pasaporte a la inicial en lanzamiento descontrolado, donde aprovechó Jesús Valdez para anotar el empate a 1 en la pizarra.

Yucatán atacó al lanzador Tomás Solís en la baja de la segunda para retomar la ventaja, la cual ya no perderían en el juego, Humberto Sosa conectó cuadrangular solitario por el izquierdo para mover la pizarra 2-1.

Dos rayitas más llegaron en la baja de la tercera para los reyes de la selva, Sebastián Valle con sencillo al izquierdo mandó al plato a Robi Estrada y Yuniesky Betancourt con el 4 por 1 en el score.

Al final llegó una carrera de los guindas en la alta de la octava, producto de elevado de sacrificio de Jesús Valdez quien envió al plato a Anderson Hernández, para dejar las cifras finales.

La victoria fue para James Russell en sólida labor de 7.0 entradas de 5 imparables, 1 carrera, 2 bases por bolas y 9 pasados por los strikes.

El salvamento se lo acreditó Ronald Belisario en trabajo de 1.0 entrada.

Unión Laguna regresa a casa a partir del martes para enfrentar series en el Estadio de la Revolución ante los Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

JFR