Los melenudos se llevaron el primero

El pitcheo lució la noche de este viernes en el Revolución, donde Leones de Yucatán venció a Vaqueros Unión Laguna en el Estadio Revolución por score de 7-3, ante una gran entrada.

Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido ante Leones de Yucatán en el Revolución.
Vaqueros Unión Laguna perdió el primer partido ante Leones de Yucatán en el Revolución. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jugoso racimo de 4 en el noveno rollo le dio el triunfo a Leones de Yucatán sobre Vaqueros Unión Laguna al son de 7 carretas por 3, encuentro desarrollado ante una excelente entrada en el Estadio Revolución.

El encuentro estaba empatado a 3 carreras por bando, cuando en la novena vino el rally de los sureños, quienes se ponen arriba en la serie.

En un juego cerrado y de pitcheo, los visitantes fueron los primeros en ponerse arriba en la pizarra, en la alta de la tercera, el ex vaquero Iván Araujo con rodado al cuadro produjo la primera del juego, anotó Humberto Sosa.

La derrota fue para Ramón Ramírez en relevo de 1.0 entrada de 4 hits, 4 carreras, una base por bolas y sin ponches.

Después, Diego Madero con doblete produjo a Sergio Burruel y Leo Heras con el 3 por 0 en el score.

Los Vaqueros respondieron la agresión en la baja de la cuarta entrada, con uno en base y 2 fuera en la entrada, Alberto Callaspo conectó cuadrangular por el derecho para mover los cartones 3 por 2 todavía con ventaja para los visitantes.

El empate llegó en la quinta entrada con imparable de Pedro Ciriaco, enviando a Art Charles al plato con el 3 por 3 en el marcador.

El juego avanzó con empate hasta la alta de la novena, donde los visitantes armaron rally con 2 outs, con hombres en las esquinas.

Iván Araujo conectó imparable para producir la del despegue, después, Leo Heras con triple remolcó 2 para ampliar la ventaja y Diego Madero con indiscutible colocó el marcador final, Leones de Yucatán 7-3 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Alejandro Soto en relevo de 1.0 entrada de 0 imparables, 0 carreras, una base por bolas y 1 ponche.

La derrota fue para Ramón Ramírez en relevo de 1.0 entrada de 4 hits, 4 carreras, una base por bolas y sin ponches.

El juego lo inició Éder Llamas con labor de 5.2 entradas de 6 hits, 3 carreras, una base por bolas y 4 ponches.

JFR