Vaqueros sigue con vida

Unión Laguna ahora se coloca a medio juego de Rieleros, requieren de vencer este miércoles a Durango y que los hidrocálidos no ganen en Saltillo para llegar al juego de comodín.


Vaqueros Unión Laguna venció por pizarra de 8-1 a Generales de Durango.
Vaqueros Unión Laguna venció por pizarra de 8-1 a Generales de Durango. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros se mantiene con aspiraciones al juego por el comodín, con su triunfo de anoche en el Revolución por 8 carreras por 1 ante Generales de Durango y la derrota de Aguascalientes ante Saraperos por 6-1.

La novena guinda sigue haciendo su parte y ahora sólo necesita que las cosas se repitan en los dos frentes, donde los involucrados están peleando por llegar al juego donde estará en disputa el último boleto a play offs.

Los laguneros ahora se colocan a medio juego de Rieleros y requieren de vencer este miércoles y que los hidrocálidos no ganen.

EL JUEGO

Vaqueros puso a trabajar desde temprano al pitcheo de Generales, en la primera entrada Francisco Lugo abrió la tanda con cuadrangular.

Unión Laguna aumentó la ventaja en la tercera entrada, en la que estando Anderson Hernández hubo un wild pitch de Rodrigo Valenzuela, lo que aprovechó Francisco Lugo para escaparse a home.

Durango respondió en el cuarto episodio, Daniel Núñez produjo la carrera con un imparable al centro del diamante, lo que impulsó a Jesús Rivera al plato para poner la pizarra 2-1 favorable aún para la casa.

Vaqueros controló el juego con buena labor de relevo de Jovani López y Rafael Córdova para maniatar a la ofensiva de Generales.

Sin embargo, en el quinto episodio Vaqueros volvió a la carga para conseguir un rally de 3 carreras: Ethan Chapman recibió pasaporte y anotó con hit de Francisco Lugo.

Pedro Ciriaco fue puesto fuera y a continuación Anderson Hernández con un tablazo a lo profundo del parque, un doble por regla, hizo que Lugo anotara la cuarta carrera para los laguneros.

Se hizo una pausa, ya que René Coss reemplazó a Rodrigo Valenzuela para lanzar, Art Charles Junior no pudo conectarle de hit, pero Jesús Valdez con una línea al jardín izquierdo hizo que anotara Hernández.

Mientras que en Aguascalientes los Rieleros estaban cayendo con Saltillo, las posibilidades de Vaqueros se incrementaban de forzar al juego de comodín.

Para la séptima entrada, Vaqueros logró otro rally de 3 carreras. Art Charles Junior recibió pasaporte y llegó a segunda con un wild pitch.

El pitcher abridor de Generales, Rodrigo Valenzuela, tuvo que dejar el juego por una lesión en el codo, lo relevó Gaudencio Aguirre.

A continuación, Jesús Valdez conectó un batazo elevado que cayó de hit por el centro del diamante, lo que impulsó a Charles Junior al plato.

Héctor Hernández entró a correr por Valdez, luego Alberto Callaspo con imparable lo remolcó al plato para poner la pizarra 7-1.

Jonathan Jones pegó un tablazo que se le escapó al tercera base Norberto Susini, la jugada fue marcada como error y en esa acción anotó Callaspo la octava carrera para la casa.

Vaqueros controló el juego con buena labor de relevo de Jovani López y Rafael Córdova para maniatar a la ofensiva de Generales.

JFR