Vaqueros sigue con su racha ganadora

La novena de Unión Laguna sigue encendida y con la esperanza de alcanzar el puesto de comodín tras derrotar a Generales de Durango por pizarra de 2 carreras por 6.

Vaqueros Unión Laguna venció a Generales de Durango en el primero de la serie.
Vaqueros Unión Laguna venció a Generales de Durango en el primero de la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna sigue encendido y con la esperanza de alcanzar el comodín tras derrotar a Generales de Durango por 6-2, primero de la serie desarrollado en el Estadio Revolución.

Con la victoria de Saltillo sobre Aguascalientes 2-0, los de La Laguna mantienen viva la llama de alcanzar el comodín.

Vaqueros tiene que barrer a Generales y Saltillo a Rieleros. Ayer, sólida labor de Carlos Contreras guió a Vaqueros Unión Laguna al triunfo.

Generales y Vaqueros peleando su causa, los primeros tratando de no finalizar en último del Norte y los segundos buscando el juego de comodín.

La victoria se la apuntó Carlos Contreras en trabajo solido de 7.0 entradas de 3 imparables, 2 carreras, 1 limpia, 5 bases por bolas y 3 ponches.

El juego inició con ataque de los Generales al fabricar una carrera en la primera entrada producto de un error de Pedro Ciriaco a batazo de Jesús Rivera, quien envió al plato a Santiago González.

Durango amplió su ventaja en la tercera entrada con rodado al cuadro de Jairo Pérez donde Art Chales después de forzar en la inicial, metió el tiro erróneo a la tercera almohadilla para que Javier Salazar llegara a home.

El regreso de Unión Laguna inició en la baja de la cuarta entrada con rodado de doble play de Jonathan Jones que envió al pentágono a Jesús Valdez, los guindas empataron y tomaron ventaja que ya no perdieron en el encuentro al fabricar rally de 4 carreras.

Pedro Ciriaco en jugada de selección impulsó a Ethan Chapman con el empate a 2, después, Anderson Hernández puso al frente a Vaqueros anotando Pedro Ciriaco, el rally se coronó con un descomunal cuadrangular de dos carreras por el derecho central para que la pizarra marcara 5-2 a favor de los locales.

Jonathan Jones puso la cereza en el pastel en la sexta entrada con cuadrangular solitario por el izquierdo, al final Vaqueros Unión Laguna se impuso en el primero de la serie 6 carreras por 2 a Generales de Durango.

La derrota fue para Noé Aldrete en labor de 5.0 entradas de 10 imparables de 5 carreras, 0 bases por bolas, 1 ponche y 1 cuadrangular.

JFR